Seattle-WA, USA. La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha dado el visto bueno para recibir el primer avión cisterna Pegasus Boeing KC-46A y ya está preparando el escenario de entrega de la aeronave en la Base de la Fuerza Aérea McConnell, en Wichita, Kansas en las próximas semanas.

“El KC-46A es un avión fiable, seguro y apto para múltiples misiones. Transformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Esperamos con interés trabajar con la Fuerza Aérea y la Armada durante su prueba operacional inicial y la evaluación del KC-46, mientras demostramos las capacidades operativas de este avión de próxima generación en misiones de sistemas de recarga de combustible, movilidad y combate, ”Dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defence, Space & Security. “Quiero agradecer a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y al equipo de petroleros de Boeing que permitieron que esto sucediera”.

Durante las extensas pruebas de vuelo, seis KC-46 completaron más de 3,800 horas de vuelo y descargaron más de cuatro millones de libras de combustible a difernete aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F -15E, F-16 y F / A-18. El Pegasus ha sido probado rigurosamente en todo el rango de actuación de reabastecimiento de combustible y en todas las condiciones, incluyendo día, noche y secreto.

Con la firma del papeleo de lo que se conoce DD250, las entregas pueden continuar. La Base de la Fuerza Aérea McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, todos los cuales están ya listos para entregada, seguidos por otros cuatro más destinados a la Base de la Fuerza Aérea Altus de Oklahoma, el próximo mes.

Boeing tiene contrato por 52 de los 179 tanqueros previstos para la Fuerza Aérea. Más allá del primer avión que se aceptó hoy, nueve aviones se someten a pruebas de aprobación del cliente y los restantes aun continúan en producción.

“Este es un día emocionante e histórico para la Fuerza Aérea y Boeing, ya que entregamos el primero de muchos petroleros KC-46”, dijo el Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Estoy orgulloso de la dedicación y el compromiso de nuestro equipo y de toda la empresa, nos sentimos honrados de proporcionar este avión tan valioso y capaz a nuestro cliente. Esperamos seguir construyendo y proporcionando apoyo al KC-46 para la Fuerza Aérea, y otros clientes en todo el mundo, durante las próximas décadas “.

El KC-46, derivado del fuselaje del 767 de Boeing, se construye en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington.

Deja un comentario