Generalitat Valenciana reclama un encuentro urgente con Babcock ante el anuncio de recortes y la deriva empresarial

NP SLTA

0

Madrid-Valencia, SP.-La Generalitat Valenciana requiere a Babcock, la mayor concesionaria de servicios de emergencia de España, una reunión con la alta dirección para abordar la situación de crisis que atraviesa la compañía. La multinacional de origen británico anunció recientemente que inicia un proceso de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT).

En un encuentro mantenido entre el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) y José María Ángel Batalla, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana, Batalla mostró su preocupación por cómo el conflicto laboral iniciado por Babcock puede afectar los servicios públicos que presta la empresa.

Según el SLTA, las medidas tomadas por Babcock ponen en grave riesgo la viabilidad y seguridad de las operaciones aéreas de emergencia en toda España. Por este motivo, la Generalitat Valencia requiere a la compañía que nombre un interlocutor válido y con capacidad de decisión para atajar la crisis. Así mismo, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias se comprometió a transmitir al gobierno central toda la información relacionada con esta lamentable situación.

El SLTA informó que la mayoría de los sindicatos del sector están unidos para defender los intereses de los trabajadores, y solicitan a la administración que intermedie para que la compañía abra negociaciones con TODAS las organizaciones sindicales para resolver su crisis interna. 

Deja un comentario