Aviación Digital, Sp.- La decisión de cerrar la planta de Aernnova en Sevilla ha dejado a 120 familias en una situación de incertidumbre, mientras el sindicato CCOO continúa luchando por encontrar soluciones para los trabajadores.
Por ello, tanto CCOO como la plantilla de Aernnova Andalucía, han expresado a través de un comunicado, su total apoyo a los trabajadores afectados, destacando la importancia estratégica de la provincia en el sector aeroespacial.
Seguimos comprometidas con la búsqueda de soluciones para la plantilla de #Aernnova
— CCOO de Industria #PactoIndustriaYA (@Industria_CCOO) December 22, 2023
Exigimos a la dirección ⤵️
✔️Que asuma sus responsabilidades con el personal
✔️Que articule un plan social justo y coherente con los esfuerzos realizados durante añoshttps://t.co/yFRdlTQkVD pic.twitter.com/VcZqLY1OCQ
Responsabilidades y reclamos
CCOO ha enfatizado la dedicación y profesionalidad de la plantilla, instando a la dirección de Aernnova a asumir su responsabilidad y comprometerse con el futuro de los trabajadores en lugar de tomar decisiones que impacten negativamente en la región.
La dirección justificó el cierre basándose en resultados financieros negativos, mientras que el comité de empresa defiende la capacidad de la planta para continuar su producción, solicitando soluciones industriales y carga de trabajo.
Un golpe injusto para el sector aeroespacial en Andalucía
El cierre de la planta sevillana de Aernnova ha generado gran preocupación en Andalucía, ya que deja a 120 familias sin empleo y afecta el futuro del sector aeroespacial en la región.
El sindicato CCOO continúa comprometido con la búsqueda de soluciones para la plantilla, exigiendo a la dirección de Aernnova asumir sus responsabilidades y articular un plan social justo y coherente.