spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Huelga del Control de Plataforma «SDP» en Madrid Barajas

Los trabajadores del Servicio de Dirección en Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas convocan huelga dado a las precarias condiciones laborales que han estado enfrentando

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Servicio de Dirección en Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha anunciado una huelga que se llevará a cabo desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero según han manifestado en un comunicado el Sindicato UGT esta misma mañana. Según el Sindicato, esta decisión surge como respuesta a una situación laboral insostenible que ha afectado la seguridad de las operaciones aeroportuarias.

Los trabajadores del SDP, responsables de ordenar el movimiento de los vuelos en superficie, han experimentado un deterioro progresivo en sus condiciones laborales desde la adjudicación del servicio a Skyway en 2022.

Esta reducción ha llevado a la incapacidad de mantener las condiciones laborales anteriores, lo que ha generado un impacto significativo en la seguridad operativa y la calidad del servicio en el aeropuerto.

Según el sindicato, la gestión actual de Skyway ha intensificado el problema, lo que ha llevado a los trabajadores a enfrentarse a la pérdida de días libres, reducción de descansos, penalizaciones por bajas médicas, disminución de personal, aumento de responsabilidades y congelación salarial. Además, la falta de subrogación en las sucesivas licitaciones ha generado inestabilidad laboral y emocional para los trabajadores.

Los trabajadores se enfrentan a la pérdida de días libres, reducción de descansos, penalizaciones por bajas médicas (jamás vistas en el servicio), disminución de personal, aumento de responsabilidades y congelación salarial con unos salarios que, de entrada, están demasiado cercanos al salario mínimo.

Sindicato SDP Madrid UGT

La huelga busca resaltar la merma inaceptable en la seguridad operativa y la calidad del servicio en Barajas, poniendo en riesgo primordialmente al pasajero. Los trabajadores exigen a la empresa adoptar medidas urgentes y atender las propuestas de la plantilla para restaurar los derechos laborales mediante la negociación del primer convenio sectorial para el servicio.

A través del mismo comunicado, lamentan los perjuicios totalmente ajenos a la voluntad de este colectivo que puedan ocasionar los paros convocados a los usuarios del transporte aéreo y han intentado evitar durante un tortuoso camino de meses de solicitudes, procesos y burocracia.

SourceNP UGT
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos