El presidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, anunció hoy que esta misma mañana denunciará a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por la medida "injusta y desproporcionada" que ha tomado de retirar al grupo la licencia para la venta de billetes de avión, licencia que sólo podrá recuperar con un aval de 20 millones de euros.
Pascual, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, denunció que la IATA ha adoptado esta decisión "sin motivo", porque Marsans siempre ha pagado "en tiempo y forma", e insistió en que la medida tomada por la IATA ha sido "injusta y precipitada", por lo que presentará una denuncia en los juzgados en las próximas horas.
El presidente de Viajes Marsans negó además que la compañía haya "incumplido" y se haya retrasado en los pagos, por lo que consideró que la IATA no puede alegar eso para tomar la decisión de retirar al Grupo la licencia para vender billetes.
Asimismo, Pascual precisó que "no es cierto" que Marsans no pueda vender billetes de avión, porque, según dijo, pueden adquirirse en las tiendas de Marsans, incluidos los billetes de Iberia, integrada en la IATA. "Se puede seguir volando con Iberia o con compañías que no van a ir a través del cauce IATA, pero sí a través de un cauce paralelo", explicó.
"No es cierto como lamentablemente se está diciendo que no podamos vender más billetes", subrayó Pascual, que añadió que Marsans está trabajando en paralelo con Iberia para seguir vendiendo billetes, pues la mitad de las ventas del grupo se hacen para viajar con la aerolínea española. "Por lo tanto, el problema se reduce a algo menos de la mitad", dijo.
Denuncia una campaña mediática contra el grupo
Pascual afirmó que el camino para Marsans "se despejará entre todos" y denunció que existe una campaña mediática contra el grupo "Creo firmemente que hay una campaña contra nosotros", criticó el socio de Gerardo Díaz Ferrán.
"Algunos intentan aprovechar las dificultades para darnos un empujoncito, pero el equipo de profesionales de Marsans forma una piña, y es el mejor equipo que en España se puede encontrar. Y estamos seguros de que daremos la alternativa", indicó Pascual, que pidió un poco de confianza.
Respecto a las nóminas de los trabajadores de Marsans, Pascual aseguró que los empleados de la compañía "han cobrado siempre", aunque precisó que "este mes hubo un retraso" en el pago de las nóminas de aproximadamente la mitad de la plantilla. "Hubo un problema adicional por un bloqueo de una cuenta, pero estamos trabajando porque nuestro plan es pagar en tiempo y forma", señaló.