27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Gran impulso del transporte de pasajeros: crece un 21,5%

Gran incremento que es acompañado por la subida del 18,7% de la capacidad en febrero.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha hecho públicos los datos de la demanda de pasajeros, incremento del 21,5%, y de la capacidad, un 18,7%, a nivel mundial en febrero de 2024 con respecto a 2023. Por su parte, el factor de ocupación en dicho mes fue del 80,6% (un 1,9%). Estos datos van en la misma dinámica que los de transporte aéreo de mercancías.

Desempeño doméstico e internacional de la actividad

El principal impulso ha sido el ámbito internacional. En este segmento la demanda aumentó un 26,3%, la capacidad un 25,5% interanual y la ocupación mejoró hasta el 79,3% (+0,5%). Por su parte, el apartado doméstico creció pero en menor medida. La demanda interna aumentó un 15,0%, la capacidad un 9,4% y la ocupación fue de un 82,6% (+4,0%). IATA recuerda que este año febrero ha contado con un día más al ser año bisiesto. Este hecho influye en la mejora de los resultados. El siguiente gráfico desglosa el mercado a nivel mundial:

IATA también ha desgranado los datos domésticos de los principales mercados que suman el 31,4% del rendimiento por pasajero por kilómetro global y el 78,8% doméstico:

Incertidumbre por la amenaza impositiva

El director general de IATA, Willie Walsh, cree que hay motivos para el optimismo con estos datos de tráfico de pasajeros y de carga. Sin embargo se muestra preocupado por las subidas fiscales que están teniendo lugar en el mercado europeo:

«Es fundamental que los políticos resistan la tentación de IMPONER nuevos impuestos que podrían desestabilizar esta trayectoria positiva (…) Europa es motivo de preocupación ya que parece decidida a bloquear su lenta recuperación económica con propuestas fiscales poco competitivas”

Willie Walsh, director general de IATA.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos