Heathrow gana un 3,9% más de viajeros

0

Londres, UK, 15 de abril de 2013.- El aeropuerto londinense de Heathrow contabilizó 5,92 millones de viajeros el pasado mes de marzo, lo que supone alcanzar un récord para este mes y un incremento del 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2012, según informó el aeródromo participado por Ferrovial.

En el conjunto del primer trimestre, el aeropuerto sumó 15,95 millones de usuarios, lo que arroja una progresión del 1,8% respecto a los tres primeros meses de un año antes.


El consejero delegado del holding de aeropuertos británicos Heathrow SP, Colin Matthews, destacó en un comunicado que estos datos de tráfico se registran en tanto el aeródromo ha logrado por segundo año consecutivo que su nueva terminal T5 sea galardonada como la mejor del mundo.

El primer ejecutivo de la compañía transmitió el compromiso de la empresa a seguir mejorando las instalaciones del aeródromo, tanto para las compañías aéreas como los pasajeros. Así, además de la puesta en marcha de la nueva T2 programada para el verano de 2014, está prevista una inversión de 3.000 millones de libras (unos 3.500 millones de euros) en los próximos cinco años.

En cuanto al resto de aeropuertos del grupo, el de Southampton redujo un 2,7% el número de usuarios en el tercer mes del año y el de Aberdeen, un 3%. El de Glasgow, por su parte, incrementó levemente (+0,6%) el volumen de pasajeros.

Deja un comentario