El Supremo reconoce el crédito horario de los Delegados de Prevención en Santiago

NP CIG

0

Santiago de Compostela, SP.- Desde el sindicato CIG Aeropuerto de Santiago queremos compartir con vosotros una noticia que puede resultar de interés para todos los sindicatos de AENA y sobre todo a los que nos ponen la coletilla de “minoritarios” .

El 8 de Octubre de 2015 el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia falló a favor del sindicato CIG reconociendo que el Delegado de Prevención (por CIG) en el aeropuerto de Santiago tenía el mismo derecho como representante de los trabajadores (Art.37.1 de LPRL y según art 68 Estatuto Trabajadores) y su derecho a la utilización de crédito horario mensual.

 

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-20-07-01
AENA en fecha 20 de Noviembre de 2015 formalizó un Recurso de Casación a la Sentencia anterior ante el Tribunal Supremo. Con fecha 7 de Septiembre de 2016 fue inadmitido a trámite.

Desde RRHH se nos ha comunicado la instrucción de que una vez, publicada la Sentencia se concederá al Delegado de Prevención CIG en el Aeropuerto de Santiago el crédito sindical que le corresponde como representante de los trabajadores. (Con la coletilla de sólo al delegado de Prevención CIG en el Aeropuerto de Santiago).

Desde la CIG hemos entendido siempre como una injusticia que la Empresa se basara en un procedimiento interno PPRL 03.05 que indica que los delegados de Prevención utilizarán el crédito sindical que les corresponda como miembros del Comité de Empresa, para no conceder un crédito horario que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Estatuto de los Trabajadores si refleja.

Queremos compartir con vosotros esta gran noticia, y ponerla a vuestra disposición por si fuera de ayuda a otros compañeros o Delegados de Prevención de otros aeropuertos. Esperamos y deseamos que esta información facilite que todos los compañeros y compañeras tengan lo antes posible el crédito horario que así nos reconoce el Tribunal Supremo.

CIG Aeropuerto de Santiago

Deja un comentario