spot_img
spot_img
9.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Helicóptero salvamento marítimo se estrella durante unos ejercicios de rescate en Malasia

A bordo del helicóptero se hallaban un total de cuatro tripulantes, quienes fueron rescatados con éxito y llevados a un lugar seguro.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM) ha confirmado que un helicóptero modelo AW139, con la matrícula M72-01, operado por la Agencia de Aplicación Marítima de Malasia (MMEA), se estrelló en el agua cerca de Pulau Angsa, Klang, Selangor, el martes 5 de marzo de 2024. La aeronave había despegado del aeropuerto Sultán Abdul Aziz Shah, Subang, Selangor, a las 9:10 am para un vuelo de entrenamiento.

El último contacto del helicóptero con el control de tráfico aéreo se produjo a las 9:20 am, sin embargo, no se recibió ninguna llamada de socorro. El Centro de Coordinación de Rescate Aeronáutico de Kuala Lumpur (KLARCC) del Centro de Control del Tráfico Aéreo de Kuala Lumpur (KLATCC).

A continuación, se activó una operación de búsqueda y rescate (Carilamat) para localizar el helicóptero bimotor Leonardo AW139, por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM) y el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Putrajaya (MRCC) a las 10:15 a.m.

En total, cuatro personas, incluidos los pilotos, se encontraban a bordo y, afortunadamente, no se registraron víctimas mortales. Todos los sobrevivientes fueron rescatados por un helicóptero de salvamento y aterrizaron en el aeropuerto Sultán Abdul Aziz Shah a las 10:58 am.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos