spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Boeing 777X: La gran apuesta de Ethiopian Airlines para expandir su flota

Ethiopian Airlines se convierte en el primer cliente africano del altamente eficiente jet de pasajeros 777X, con un compromiso para ocho 777-9 y hasta 12 más.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Adriana Dávila / Aviación Digital, Sp,- Boeing y Ethiopian Airlines anunciaron recientemente el acuerdo para que la aerolínea del este africano adquiera ocho aviones de pasajeros 777-9, con la opción de ampliar su flota con hasta 12 aeronaves adicionales. Este acuerdo consolida aún más la relación de larga data entre ambas empresas líderes en la industria aeroespacial.

La selección de los jets 777-9 por parte de Ethiopian Airlines posiciona a la compañía como el primer cliente africano del 777X y se basa en su histórico pedido de 2023 de 11 Dreamliner 787 y 20 aviones 737 MAX para modernizar y expandir su flota.

«Nos complace seguir marcando la pauta en la aviación africana adoptando tecnologías de vanguardia para mejorar nuestros servicios y la satisfacción del cliente. Mejorar nuestro rendimiento operativo y el compromiso con la sostenibilidad ambiental, el 777-9 ofrece más flexibilidad, reducción en el consumo de combustible y emisiones de carbono», declaró el CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew. «Estamos agradecidos a Boeing por su larga asociación y apoyo, y esperamos con ansias volar el 777-9 por los cielos africanos y más allá».

Basado en el 777 y con tecnologías avanzadas de la familia Dreamliner 787, el 777-9 presenta nuevas alas compuestas de fibra de carbono y motores que permitirán al avión lograr una eficiencia de combustible y costos operativos un 10% mejores que la competencia. El 777-9 respaldará los planes de Ethiopian Airlines para hacer crecer y renovar su flota en tamaño, alcance y capacidad de pasajeros y carga para llegar a mercados de alta demanda en África, Asia, Europa y América del Norte.ç

«Ethiopian Airlines marca otro hito en nuestra duradera asociación al seleccionar el 777-9 como el buque insignia de su creciente flota», declaró Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas y Marketing Comercial de Boeing. «Basándonos en una relación que tiene 75 años, valoramos profundamente la confianza inquebrantable que Ethiopian Airlines deposita en nuestros aviones».

Los aviones de Boeing constituyen más de la mitad de la flota actual de Ethiopian Airlines, incluidos 29 Dreamliners 787, 20 777, tres 767, 27 737 de la generación Next-Generation y 15 jets 737 MAX. Ethiopian Airlines y Boeing continúan explorando oportunidades para desarrollar aún más la industria aeroespacial del país, incluido el apoyo a las capacidades MRO de Ethiopian Airlines, el desarrollo industrial, las capacidades de capacitación en la Universidad de Aviación de Etiopía y la educación en STEM, así como equipar el Museo de Ciencias de Etiopía con exposiciones aeroespaciales.

El Pronóstico del Mercado Comercial de Boeing prevé un crecimiento anual del tráfico aéreo en África de más del 7% hasta 2042, la tercera tasa de crecimiento más alta entre las regiones globales y por encima del promedio mundial de aproximadamente el 6%. Brindando oportunidades de crecimiento para las aerolíneas y ofreciendo características mejoradas para los pasajeros, con un alcance de 13,510 km (7,295 millas náuticas), el 777-9 permite vuelos desde Addis Abeba hasta Seattle en los Estados Unidos.

Acerca de Ethiopian

Ethiopian Airlines Group (Ethiopian) es la marca de aerolíneas de más rápido crecimiento a nivel mundial y la aerolínea más grande del continente. En sus setenta y siete años de operaciones exitosas, Ethiopian, la aerolínea de más rápido crecimiento, se ha convertido en una de las principales transportistas del continente, sin igual en eficiencia y éxito operativo. Además de su centro principal en Addis Abeba, Etiopía, también está llevando a cabo su estrategia de múltiples centros a través de un centro en Lomé, Togo, con ASKY, en Lilongüe, Malaui, con Malawi Airlines y en Lusaka, Zambia, con Zambia Airways. Ethiopian controla la mayor parte de la red de pasajeros y carga de África, operando la flota más joven y moderna a más de 150 destinos de pasajeros y carga nacionales e internacionales en cinco continentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos