Helity dejará de operar en Melilla

1

Melilla, SP.- Helity Copter Airlines ha anunciado el pasado viernes que dejará de operar desde el aeropuerto de Melilla en enero.

La compañía decidía suspender de manera indefinida los vuelos entre Ceuta y Melilla a partir de 2020, después de que el helicóptero tuviera que quedarse en Melilla al retrasarse el vuelo, y decidir el aeropuerto que sólo puedan volar de orto a ocaso. Una restricción horaria en Melilla para operar con helicóptero que no rige ni en Ceuta, ni en Málaga, ni en Algeciras, ni tampoco en Melilla para aviones.

Desde Hélity dicen no entender esa medida “cuando se trata de un helicóptero ‘complejo’ con instrumental suficiente para volar en condiciones de visual nocturno o incluso en instrumental puramente”, de ahí que denuncien que la medida supone “una restricción a la operatividad muy importante, ya que en los meses de invierno este intervalo es inferior al del horario de apertura del aeropuerto, ya de por sí muy corto, por lo que reduce aún más el margen de maniobra en caso de retraso por imprevistos meteorológicos u otros contratiempos“.

1 Comentario

  1. Un cuento chino, de ustedes no nos creemos nada ya. La solución sería muy fácil, poner días con horarios adecuados. Nos empezaron a dejar colgados los jueves, ahora esto…

Deja un comentario