Aviacióndigital, Sp.- El líder innovador en vehículos aéreos híbridos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), Horizon Aircraft («Compañía» u «Horizon»), ha anunciado que ha completado con éxito las pruebas iniciales de vuelo estacionario de su prototipo a escala «Cavorite X5».
Brandon Robinson, consejero delegado de Horizon Aircraft, ha declarado que «esta aeronave ha superado las expectativas durante las pruebas iniciales de vuelo estacionario. Es extremadamente estable, capaz de planear completamente con sólo un 65% de potencia y ha volado con el 20% de sus ventiladores desactivados a propósito para probar la redundancia del sistema. Se trata de una aeronave a gran escala, con una envergadura de 22 pies, más de 15 pies de longitud y capaz de alcanzar velocidades superiores a 175 mph. Sigue aportando datos valiosos que mejoran constantemente nuestro diseño a escala real».
El concepto innovador y patentado eVTOL de Horizon permite al avión volar el 98% de su misión en una configuración de muy baja resistencia como un avión tradicional y es uno de los únicos aviones eVTOL actualmente capaces de hacerlo. Volar la mayor parte de la misión como un avión normal es más seguro, más eficiente y será más fácil de certificar que los nuevos diseños radicales eVTOL. La aeronave a escala real también estará propulsada por un sistema eléctrico híbrido que puede recargar el conjunto de baterías en vuelo al tiempo que proporciona redundancia adicional al sistema.
Horizon Aircraft tiene previsto pasar a las pruebas de vuelo de transición en el primer trimestre de 2023 en el túnel de viento climático ACE, de categoría mundial, situado cerca de Toronto (Ontario).