26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Japón sustituirá sus helicópteros de ataque y observación por una flota de drones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Japón renovará su flota de helicópteros AH-1 Cobra y AH-64D, tras haberse quedado «obsoleta», sustituyéndolos por sistemas no tripulados, según ha indicado el propio Ministerio de Defensa del país.

Estos helicópteros serán sustituidos por una flota de drones de «ataque/utilidad», «vigilancia» y «ataque en miniatura», de acuerdo con la estrategia de aumento de la defensa de Japón, tras cancelar la compra de un nuevo helicóptero de ataque para poder sustituir a los AH-1. A pesar de que el documento no especifica más sobre la sustitución de las aeronaves, en los informes se podía comprobar representaciones gráficas de aviones no tripulados de media altitud y larga resistencia como sustitutos de estos.

Asimismo añadía que los helicópteros existentes de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón se rearmarán para disponer de la capacidad mínima requerida. En la actualidad, el país nipón cuenta con 50 Bell AH-1 Cobra y 12 Boeing AH-64D Apache. En cuanto a la flota destinada a la observación, las Fuerzas Aéreas disponen de 37 Kawasaki OH-1 y unos 100 Hughes OH-6D Cayuse ligeros.

Este plan se produce en medio de los esfuerzos por reorganizar la aviación de las fuerzas japonesas después de que el Gobierno haya duplicado su presupuesto , que incluirían la reasignación de medios aéreos a grupos regionales del Ejército en vez de la estructura que actualmente se mantiene, esto es, los escuadrones de aviación a niveles de división y brigadas. De darse la sustitución de los helicópteros por los drones, unos 1.000 efectivos se verían afectados por una reducción del personal.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos