Hoy ha nacido en Madrid la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y Familias

0

Madrid, SP, 21 de julio de 2015. Hoy día 21 de Julio de 2015, se ha constituido en Madrid, la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y Familias – FIVAAF-, formada como Fundadoras por las Asociaciones de España (AVJK5022), Alemania (HIOP-447) y Pakistán (ABlue202), con el objetivo de ser reconocida ante los Organismos Internacionales, especialmente en la OACI que trata la normativa internacional de aviación civil.

La Federación nace con la ambición de aunar a todas las Asociaciones de Víctimas de Accidentes Aéreos en el mundo que quieran adherirse como Asociaciones Miembro para la defensa de las víctimas y sus familias, pero también para cumplir con el mensaje fundamental que les guía de VICTIMAS AYUDANDO A VICTIMAS y de poder influir en el desarrollo internacional de las regulaciones de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos, de la aviación comercial del futuro, de la mejora de la seguridad operacional, de los derechos de los pasajeros y de la investigación oficial de los accidentes aéreos.

En el acto de constitución ha sido elegida la Sra. Pilar Vera (que ya venía ostentando provisionalmente la presidencia del ACVFG y que a partir de ahora será sustituida por la FIVAAF) como Presidenta en representación de la AVJK5022 y el Sr. Ulrich Von Jeinsen como Secretario General en representación de la HIOP-447 alemana.

En los próximos días será inscrita en el Registro de Asociaciones del Mo del Interior porque tiene su sede en Madrid y posteriormente se cursará la petición oficial a las Instituciones Internacionales para su reconocimiento, trámites que se espera culminen con rapidez, dada la trayectoria que ha tenido hasta ahora el Grupo de Victimas y Familias de Accidentes Aéreos a nivel internacional.

La FIVAAF asume desde la experiencia padecida por sus Asociaciones integrantes, la responsabilidad de dar respuesta a las personas que sufran accidentes aéreos y de garantizar que el progreso del sistema del transporte aéreo cuente con otra visión diferente y más humana que ayude a la seguridad operacional que será más efectiva y eficaz si estamos unidos bajo el mismo paraguas y con una sola voz, ante los organismos internacionales relacionados con la aviación, tanto públicos como privados.

Las fases de toda tragedia aérea es similar al margen del lugar donde suceda y pueden resumirse en: la ineficiencia de las Autoridades/Estados, indolencia de las Compañías Aéreas, indiferencia de la industria y organizaciones internacionales y la voracidad de las Compañías Aseguradoras que en algunos casos incluso benefician a su cuenta de resultados.

Nuestro compromiso con la memoria y el recuerdo de nuestros seres queridos, revierte en la comunidad internacional de viajeros que utilizan el avión como medio de transporte, por lo que la generosidad junto a los objetivos que nos hemos impuesto, contribuirá decisivamente a una aviación comercial más segura en todos sus campos de actuación, incluido el más sensible, el de las personas.

Los miembros de la FIVAAF han sido recibidos por el Director General de Aviación Civil del Mº de Fomento a última hora de la mañana, a quién le han explicado la creación de la Federación Internacional y sus objetivos.

Madrid, 21 de Julio de 2015.

Deja un comentario