26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

El ACI premia a los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández y Menorca

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat recibieron una mención especial a la categoría de más de 40 millones de pasajeros

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido a los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández y Menorca en los premios a los Mejores Aeropuertos de Europa. Alicante-Elche Miguel Hernández recibió el premio «Accesible Airport Award» por ser el aeropuerto más accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Han implementado medidas como carriles específicos en los controles de seguridad, áreas de carga para sillas de ruedas eléctricas, aplicaciones móviles para facilitar la navegación de personas con discapacidad visual y procedimientos para atender a pasajeros con trastorno del espectro autista. También se está construyendo una sala sensorial para atender las necesidades de los viajeros con discapacidades invisibles.

El Aeropuerto de Menorca fue premiado en la categoría de Mejor Aeropuerto de Europa de menos de 5 millones de pasajeros, junto con el Aeropuerto de Madeira. Se reconoció su recuperación después de la pandemia y su récord histórico de tráfico en 2022. El aeropuerto destacó por su accesibilidad, compromiso con la sostenibilidad y la innovación, así como por mejorar los servicios para los pasajeros.

También se otorgaron menciones especiales a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en la categoría de más de 40 millones de pasajeros. Estas menciones reconocieron su compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero, la sostenibilidad, la innovación, la eficiencia operativa y la resiliencia.

El ACI es una organización que promueve la colaboración entre aeropuertos y otros actores de la aviación para desarrollar un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, cuenta con 712 miembros que operan alrededor de 2.000 aeropuertos en 171 países.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos