spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Huelga en el aeropuerto de Valencia desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua

El Comité de Empresa de Aena convoca el paro entre las 11 y 13 horas frente al edificio de la T1 durante estos 5 días.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.El Comité de Empresa de Aena del aeropuerto de Valencia ha convocado una huelga desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril de 11 de la mañana a 1 de la tarde. El Comité aboga por el aumento de las plantillas para hacer frente al incremento del volumen de pasajeros (cerca de 10 millones en 2023) y con el fin de facilitar la conciliación laboral de los empleados.

Creen que el diálogo con el gestor aeroportuario está agotado y que por lo tanto es necesario «dar un paso más para recuperar lo que en justicia pertenece a los trabajadores». Por ello, insta a los 205 empleados del aeropuerto a concentrarse en ese horario frente al edificio de la terminal 1. El embarque, la recogida de equipajes, la información a los pasajeros, la facturación, entre otros servicios, se verán afectados por la huelga. Estos paros podrían afectar de forma indirecta también a los vuelos.

Las reivindicaciones de la huelga

  • Necesidad de dar cobertura a las ausencias que se produzcan en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, para ajustar la carga de trabajo por falta de componentes.
  • Creación de una Comisión permanente paritaria y local para el estudio y propuesta de creación de nuevas plazas, así como vigilancia y control de la gestión de cobertura de ausencias.
  • Apertura y mantenimiento permanente del servicio de Cantina.
  • Compensación con tiempo libre de horas extras realizadas por el trabajador cuando él así lo considere tal y como indica el Convenio Colectivo, para poder conciliar su vida privada.
  • Planificación por parte de RRHH para que aparezcan reflejadas en cuadrantes las
    ausencias previstas con la máxima antelación posible y las Coberturas Obligatorias de Servicio para cubrirlas.
  • Mantenimiento del servicio de enfermería como hasta ahora, con independencia de la contratación de otros servicios médicos externos.

El Comité de Empresa de Aena en Valencia convocó la huelga el pasado 12 de marzo y sostiene que esta antelación «permite un tiempo suficientemente amplio como para retomar la negociación con voluntad de materializar el acuerdo». La huelga ha sido secundada por el sindicato CGT.

SourceCGT
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos