Resisten y crecen los del 9F en Madrid-Barajas

0

Nota de Prensa

La "Acampada contra la privatización de Aena" en la T4 resiste. 4º Día de Acampada.

Recibimiento de los bomberos en bicicleta venidos desde Barcelona mañana sábado en la T4

Los trabajadores de Aena continuamos acampados en la T4 recogiendo firmas contra la privatización de Aena, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos. A pesar de los intentos de la Delegación de Gobierno y de la Dirección del Aeropuerto, no han sido capaces de echarnos de la zona pública de salidas de la T4, y mantenemos nuestra protesta por el expolio y el fraude que supone la venta de Aena a manos privadas. La seguridad y la calidad del servicio se verán resentidas con la concesión de Barajas a empresas privadas, al tiempo que supondrá un encarecimiento del precio del billete que pagan los pasajeros.

Las movilizaciones son producto de la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 9 de febrero, donde se decidió emprender la acampada, realizar una concentración el 23 de febrero y una huelga parcial de dos horas de 19 a 21 horas. Hasta el momento, las organizaciones que están apoyando a los trabajadores son el sindicato CGT y la Asociación Profesional de Bomberos de Aeropuertos. De hecho, la concentración del 23 de febrero en la T4 ha sido legalizada por CGT y Asobopa, y la huelga del 24 de febrero la ha legalizada CGT.

El sábado 20 recibiremos a los bomberos de Aena del aeropuerto de Barcelona, que han venido en bicicleta recorriendo 700 km para traer las firmas en contra de la privatización. El recibimiento se hará en dos fases: un primera a 40 km y a 7 km del aeropuerto, acompañando a los compañeros en bicicleta, y otra recibiendo a los compañeros en la Acampada de la T4, donde finalizarán su recorrido sobre las 13:00 horas aproximadamente.

Deja un comentario