spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

IAG Cargo prueba el primer tractor eléctrico en Heathrow

El tractor eléctrico Terberg YT203EV lleva dispositivos de carga unitaria (ULD) que remolca mercancías para el transporte aéreo.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El primer tractor eléctrico en operar en el área de maniobras, conocido como Terberg YT203EV, ha sido probado por IAG Cargo en el aeropuerto de Londres Heathrow.

El objetivo IAG Cargo con las pruebas de estos dispositivos de carga unitaria (ULD) que remolca mercancías para el transporte aéreo, es ir reemplazando gradualmente los tractores existentes por estos eléctricos en un futuro no muy lejano.

El uso de los Terberg eléctricos, supone un ahorro aproximadamente de 30 toneladas de CO2 por vehículo al año, esto es el equivalente a plantar más de 1250 árboles.

Terberg ha estado desarrollando vehículos eléctricos desde 2014 de manera constante y con el objeto de optimizar cada unidad reduciendo las emisiones de carbono y buscando que sean cada vez más sostenibles, desde el punto de vista medioambiental.

Además, Terberg apuesta por el estudio de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno, consiguiendo una solución respetuosa con el medio ambiente para que sus clientes, como IAG Cargo, cuenten con más opciones a la hora de lograr sus objetivos medioambientales.

IAG Cargo ha realizado distintas pruebas con el Terberg YT203EV eléctrico con la intención de realizar en breve, una transición de su actual flota diésel a alternativas más sostenibles, y adoptar así una flota eléctrica para las operaciones aeroportuarias. Esto conlleva tener que enfrentarse a desafíos adicionales, como cuál será el procedimiento de la carga de los futuros vehículos eléctricos y que infraestructura requerirán estos vehículos.

David Rose, Director de Transformación de IAG Cargo, manifestó: «Estamos encantados de asociarnos con Terberg para probar el primer Terberg eléctrico en Londres Heathrow; este es un avance emocionante para IAG Cargo, ya que nos esforzamos por liderar la sostenibilidad y estar en forma para futuro. Estamos continuamente buscando formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente mientras mejoramos nuestra oferta para el cliente. Esta prueba es parte de un esfuerzo más amplio que respalda nuestro compromiso de hacer que IAG Cargo y la industria en general sean más sostenibles”.

Por su parte, Alisdair Couper, director gerente de Terberg aseguró: «Este es otro paso hacia la reducción del impacto de la carga aérea en el medio ambiente, por lo que estamos encantados de trabajar con IAG Cargo para ver el primer Terberg eléctrico ya en acción en el aeropuerto de Londres Heathrow».

SourceIAGCargo
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos