Madrid, SP, 20 de enero de 2015.- «Si todo va bien...» ha dicho Ana Pastor esta mañana, se culminará «en la segunda semana de febrero» la privatización de AENA. Pero quizás lo más interesante de los señalado hoy en el IX Encuentro del Sector de Infraestructuras, un pase electoral de los logros ministeriales, es la justificación que ha hecho de entregar al capital privado, «abrir» dicen eufenisticamente en ese Ministerio, al señalar que es «para fortalecer la compañía y GARANTIZAR SU SOSTENIBILIDAD…» en un momento precisamente en el que los números se tornan de verde, añadiendo además que el expolio de AENA servirá para «asegurar su funcionamiento en red«. Vamos que al «si todo va bien» como letra de esta opereta, le pone la música de la garantía de su funcionamiento en red. Claro, que eso será mientras el 51% esté en manos públicas ¿o no?
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que «si todo va bien» la privatización de Aena culminará «en la segunda semana de febrero», cuando está prevista la colocación en Bolsa de un 28% del capital del operador de aeropuertos a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones.
«Si todo va bien, conforme a lo que el comité de privatización decida y los plazos establecidos, la privatización concluirá en la segunda semana del próximo mes de febrero», confirmó la ministra durante la clausura del IX Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por Deloitte.
Con el estreno de Aena en el parqué culminará el proceso de entrada de socios privados que el Gobierno ha llevado a cabo en el operador que gestiona la red de aeropuertos española.
En una primera fase, cerrada el pasado año, supuso colocar el 21% de su capital entre tres inversores cualificados e institucionales, Ferrovial (6,5%), Corporación Financiera Alba (8%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%).