Iberia-British designan el consejo de International Airlines Group

0

Iberia y British Airways (BA) han designado a los miembros del Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group (IAG), sociedad holding resultante de la fusión entre ambas compañías, y de sus Comisiones Consultivas, integrado por ocho miembros británicos y seis españoles. El Consejo es presidido por el presidente de Iberia, Antonio Vásquez Romero, tal y como se había anunciado, y Willie Walsh es el consejero delegado del que será el tercer grupo aéreo de Europa. La vicepresidencia será ocupada por el actual presidente de British, Martin Broughton.

Concretando pasos La semana pasada el Consejo de Administración de Iberia aprobó el acuerdo alcanzado entre BA y los administradores de los fondos de pensiones de sus empleados, siguiendo adelante con la firmada con su socia británica.

La fusión de ambas compañías está previsto que se concrete a finales de este año o principios del que viene, creando uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo, aunque las aerolíneas seguirán operando con su propia marca y como compañías independientes. Caja Madrid pasará a controlar el 10,3% de IAG y se constituirá en su primer accionista. Iberia ha nombrado como sus vocales al presidente de Telefónica, César Alierta Izuel; al presidente de Caja Madrid, Rodrigo de Rato, al consejero delegado de la compañía,Rafael Sánchez-Lozano; y a otros miembros de su consejo como José Manuel Fernández Norniella, y José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, quien fue miembro del consejo de administración de Telefónica y de la sociedad rectora de la Bolsa de Madrid. Los vocales de BA del consejo son Patrick Cescau, consejero no ejevcutivo de Tesco desde 2009 y de Pearson, y ex vicepresidente de Unilever; la Baronesa Kigsmill, consejera no ejecutiva de KornFerry International y de Horizon además de miembro asesor de PriceWaterCoopers; Jim Lawrence, consejero ejecutivo en los consejos de Unilever NV y PLC; John Snow, presidente de la firma de consultoría de JWS Associates LCC y ex secretario del Tesoro estadounidense (2003-2006); Keith Williams, director financiero de BA desde enero de 2006 y Kieran Poynter, consejero no ejecutivo de British American Tobacco, Nomura International y F&C Asset Management.
Consejo de Administración

Presidente: Antonio Vázquez Romero

Vicepresidente Martin Broughton

Consejero Delegado: Willie Walsh

Vocales César Alierta Izuel
Patrick Jean Pierre Cescau
José Manuel Fernández Norniella
Baronesa Denise Patricia Kingsmill
James Arthur Lawrence
José Pedro Pérez-Llorca
Kieran Charles Poynter
Rodrigo de Rato y Figaredo
Rafael Sánchez-Lozano Turmo
John William Snow
Keith Williams

Comisiones consultivas

Comisión de Auditoría y Cumplimiento

Kieran Charles Poynter
Presidente
José Pedro Pérez Llorca
Vocal
James Arthur Lawrence
Vocal
Patrick Jean-Pierre Cescau
Vocal

Comisión de Nombramientos

John William Snow
Presidente
César Alierta Izuel
Vocal
José Manuel Fernández Norniella
Vocal
Baronesa Denise Patricia Kingsmill
Vocal

Comisión de Retribuciones

César Alierta Izuel
Presidente
John William Snow
Vocal
José Manuel Fernández Norniella
Vocal
Baronesa Denise Patricia Kingsmill
Vocal

Deja un comentario