Aviación Digital, Sp.- Ayer tuvo lugar en el Espacio Iberia la presentación del programa de la compañía “Quiero Ser”, que tiene como objetivo fomentar las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes, tal y como explico detalladamente el propio Director Corporativo de la compañía, Juan Cierco, y su equipo.
Muchas jóvenes promesas estuvieron presentes en esta presentación donde, en una especie de competición entre los responsables de operaciones vuelo, mantenimiento e Ingeniería y la Comandante Marta Checa, intentaban convencer a las numerosas chicas las bondades de cada uno de sus departamentos y actividades profesionales, para intentar atraer a estas a sus respectivas áreas.
Posteriormente, cada una de las jóvenes que se han inscrito en esta primera edición, salieron al escenario para contarnos de dónde viene su vocación y a qué quieren dedicarse en el futuro dentro del sector aeronáutico.
La importancia de las referencias
Aunque al principio de la intervención del Director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, reconociera abiertamente que la compañía, en tiempos pasados, sus políticas de igualdad eran bastante mejorables, no es menos cierto, tal y como señaló la Comandante de Iberia, Marta Checa, que muchas de estas supuestas desigualdades son autobarreras que se imponen las propias mujeres, “de ahí la importancia de tener buenas referencias femeninas dentro del sector” apuntó.
Tal es así, y para corroborar esta afirmación, ayer fuimos testigos de que todas las chicas que estuvieron presentes en este acto, habían encontrado sus propias referencias a través de sus propios familiares, ya que la mayor parte desarrollan su actividad dentro del sector aéreo en áreas como personal de mantenimiento, ingeniería, TCP o pilotos.
Programa “Quiero Ser” de Iberia
El programa «Quiero Ser» de Iberia tiene como objetivo fomentar las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes. En su primera edición, reunieron a 35 chicas que están interesadas en convertirse en pilotos, ingenieras aeroespaciales o técnicas de mantenimiento. Muchas de ellas forman parte de Technovation Girls, una plataforma que promueve el estudio de la tecnología entre las jóvenes, mientras que otras son hijas de empleados de Iberia.
Las participantes tienen la posibilidad de visitar la sede de Iberia, las instalaciones de mantenimiento, los simuladores de vuelo de CAE. Tambien tienen la oportunidad de conocer a mujeres que trabajan en diferentes roles dentro de la industria de la aviación, como técnicas de mantenimiento y pilotos.
El programa «Quiero Ser» proporciona a estas jóvenes información detallada y un contacto directo con las diversas profesiones relacionadas con la aviación, ayudándolas a orientar sus estudios hacia una futura carrera profesional en este campo. El programa cuenta con la colaboración de Technovation Girls, que se encarga de convocar a las jóvenes, y de CAE, una empresa de formación en simuladores con la que Iberia tiene un acuerdo de negocio conjunto.
Este programa forma parte del Plan de Diversidad e Inclusión lanzado por Iberia en 2017, con el objetivo de promover la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía y dar visibilidad al talento femenino.