spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Iberia aclara la situación de mediación con el Gobierno, tras posponer la huelga del handling

La Huelga en Iberia estaba programada para los días 29, 30 y 1 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero, coincidiendo con las fiestas de fin de año y Reyes.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Sin embargo, Iberia ha aclarado que no se ha acordado la mediación mencionada, sino que se llevará a cabo una reunión con los sindicatos y el Gobierno «para un primer acercamiento» con el fin de establecer las «posiciones iniciales». A partir de ese momento, la empresa, en su condición de entidad privada, negociará «de manera bilateral» con los sindicatos, con la intención de llegar a acuerdos de buena fe.

Iberia ha asegurado que mantendrá «informado al Gobierno en todo momento de los avances que se vayan produciendo». 

La huelga estaba programada para fines de diciembre y principios de enero, los días 29, 30 y 1 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero, coincidiendo con las fiestas de fin de año y Reyes.

El Gobierno ofrece su mediación para evitar la huelga en Iberia en Navidad

El Gobierno ha ofrecido su mediación para evitar la huelga en Iberia durante la temporada navideña. Ambos sindicatos, UGT y CCOO, han mantenido conversaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un esfuerzo por encontrar una solución al conflicto surgido tras la resolución del concurso de handling de Aena, en el que Iberia perdió la licencia en ocho aeropuertos. El Gobierno actuará como mediador después de que las reuniones con la compañía no lograran avances.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos