Iberia., Np – Iberia Mantenimiento ha obtenido la licencia de Pratt & Whitney, uno de los mayores fabricantes de motores aeronáuticos del mundo, para dar servicio de ingeniería y mantenimiento al motor GTF PW1100 G-JM, que impulsa a la familia de los Airbus A320neo. El taller de motores de Iberia será uno de los exclusivos talleres autorizados a nivel mundial para revisar y mantener este modelo de motor.
Iberia Mantenimiento ha estado trabajando en este proyecto durante más de dos años. La compañía ha invertidoen las últimas tecnologías disponibles en el mercado de rectificado, equilibrado y adquisición de datos de prueba para el mantenimiento de este tipo de motor. Iberia Mantenimiento también ha adaptado tanto su taller de motores, de 52.500m2 y especializado en V2500, CFM56 y RB211 , como su banco de pruebas, ambos ubicado en Madrid, a los motores GTF.
Iberia Mantenimiento recibirá su primer motor GTF en 2023.
Este nuevo contrato demuestra el alto nivel de experiencia de Iberia Mantenimiento, sus competencias y su capacidad de adaptación a las nuevas demandas del mercado. La obtención de la certificación para poder realizar el mantenimiento a los motores GTF es un paso estratégico para ampliar el ámbito de actividad de la compañía y dar servicio a la nueva generación de motores que impulsarán la flota de aviones en las próximas décadas.
Andy Best, Director de Iberia Mantenimiento, afirma: “Estamos muy orgullosos de que Pratt & Whitney haya confiado en Iberia Mantenimiento y nos haya designado como centro certificado para la realización del mantenimiento de los motores GTF«.
“Con el incremento de los pedidos de motores, continuamos ampliando nuestra presencia a través de nuestra red de proveedores de mantenimiento capacitados y de calidad en todo el mundo. De esta manera siempre garantizamos la proximidad y el servicio sin fisura a nuestros clientes”, explica Marc Meredith, director ejecutivo de GTF Engine Aftermarket de Pratt & Whitney. “Iberia Mantenimiento, que ya es un referente en el mantenimientodel motor V2500, será un fuerte activo para la red de mantenimiento del GTF gracias a su experiencia y alta cualificación ”.