Aviación Digital, Sp.- Iberia Mantenimiento y RwandAir han firmado un contrato exclusivo, de varios años de duración, en el que se comprometen a llevar a cabo el mantenimiento de los motores CFM56-7B y 7BE, utilizados en la flota de Boeing 737 de la aerolínea ruandesa.
Ambas compañías comparten los mismos valores fundamentales en áreas principales, como el compromiso con la seguridad y la excelencia operativa.
Iberia Mantenimiento fue seleccionada por RwandAir tras un riguroso proceso, con una propuesta que se consideró la más competitiva, que incluía arrendamiento de motores, logística y planificación personalizada del trabajo gracias a la experiencia en ingeniería de la compañía española.
El taller de motores de Iberia Mantenimiento, ubicado en Madrid, está especializado en motores CFM56, V2500 y RB211 y brinda servicios a una base de clientes mundial de aerolíneas, OEM y a la industria en general.
Andy Best, director Técnico de Iberia, declaró: «para Iberia Mantenimiento es una fantástica que RwandAir nos haya seleccionado para el mantenimiento de sus motores CFM-56 y estamos muy orgullosos de participar en el desarrollo continuo de la aerolínea. Estamos deseando trabajar estrechamente con sus equipos para garantizar la prestación de un servicio líder en el mercado».
Yvonne Makolo, consejera delegada de RwandAir, explicó: «la asociación estratégica de RwandAir con Iberia Mantenimiento refleja la confianza en sus conocimientos técnicos y su experiencia para cumplir con nuestros elevados estándares de mantenimiento. La seguridad es nuestra prioridad número uno y el excelente historial Iberia Mantenimiento ayudará a RwandAir a consolidar su posición como una de las aerolíneas más ambiciosas de África».