Iberia Mantenimiento gana el concurso de motores de B757 de DHL Express

Iberia Mantenimiento, elegida por DHL para mantener sus motores RB211 535-E4

0

Madrid, SP.- Iberia Mantenimiento ha ganado el concurso para la revisión y reparación de los motores Rolls-Royce RB211 535-E4 de los aviones B757 de DHL Air UK y Blue Dart, ambas filiales de la compañía DHL Express. Esto evidentemente supone una “interesante” carga de trabajo para los TMAs de la compañía en La Muñoza, que últimamente tienen que reforzar a sus compañeros en Barcelona por picos importantes también de estas labores tan esenciales en una compañía aérea.

El acuerdo incluye el mantenimiento de 40 motores de este tipo durante un período de diez años, que se unen a la reparación de motores RB-211-535C que Iberia Mantenimiento ya realiza para la empresa de transporte y logística del grupo Deutsche Post DHL.

Paul Bishop, director General de DHL Air UK, afirma: “Este nuevo contrato amplía la relación comercial entre DHL e Iberia que comenzó hace más de 10 años con el modelo anterior -535C y que continúa desarrollándose y expandiéndose gracias a los principios que ambas empresas compartimos de confianza, respeto, calidad e integridad”

Según el director Técnico de Iberia, André Wall, “este nuevo contrato para la reparación de los motores RB211 es una muestra de la confianza que DHL Express tiene puesta en Iberia Mantenimiento. Seguiremos trabajando para ser más eficientes, mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, y así poder cumplir con nuestros compromisos de volar seguro, volar en hora, volar a buen precio, sentir la innovación y la mejora continua”

DHL Air UK es una aerolínea de carga británica que cuenta con una flota de 20 B757-200SF y 4 B767-300F.

Iberia Mantenimiento es un proveedor líder de servicios de MRO a líneas aéreas que cuenta con 2.600 empleados especializados en servicios de MRO de la flota Airbus. Desde sus dos bases principales de operaciones en Madrid y Barcelona, y a través de una red de escalas de mantenimiento en línea, Iberia Mantenimiento ofrece servicios Premium de MRO a sus clientes, que cubren desde necesidades puntuales de mantenimiento a soluciones integrales de aviones de las familias A320, A330 y A340. En el Taller de Motores, situado en el aeropuerto de Madrid, se realizan tareas de inspección, revisión y reparación de motores CFM56-5A1/-5B, CFM56-7B, V2500 y RB211-535.

Iberia Mantenimiento es parte del Grupo Iberia, la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, que vuela a más de 131 destinos en 48 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. En 2017, Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y en 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según Flightstats. Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 del aeropuerto de Madrid. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países

Deja un comentario