Aviación Digital, Sp.- Iberia ha anunciado que incrementará la capacidad de equipaje de cabina en un 60% en su flota A320neo, gracias a la incorporación de los nuevos maleteros L de Airbus. El acuerdo entre Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia, y Charbel Youzkatli, Director de Servicios Comerciales para Europa de Airbus, se firmó durante el MRO Europe en Ámsterdam.
Los nuevos compartimentos permitirán un embarque y desembarque más rápidos, contribuyendo al cumplimiento de los estrictos objetivos de puntualidad de la aerolínea. Además, ofrecerán una mejor experiencia a los clientes al permitir más espacio para el equipaje de mano.
Charbel Youzkatli, de Airbus, ha destacado que los maleteros L-Binsson representan «un salto cualitativo, que mejora la experiencia de los pasajeros y agiliza el flujo de trabajo de la tripulación de cabina«.
Los nuevos compartimentos Airspace L son compatibles con los compartimentos Airspace XL, lo que reduce los costes de almacenamiento de repuestos. Un mecanismo simplificado aumentará la fiabilidad y reducirá los costes de mantenimiento. Además, permiten una sustitución rápida y eficiente, minimizando el tiempo fuera de servicio de los aviones.
Iberia Mantenimiento ha sido seleccionada para realizar el retrofit a estos aviones en su hangar de mantenimiento pesado en Madrid. Natalia Martínez del Río, directora de Servicios de Aviones de Iberia Mantenimiento, ha destacado la experiencia y conocimientos del equipo para llevar a cabo este proyecto.