Aviación Digital, Sp.- En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Iberia e Iberia Express han lanzado una serie de iniciativas para apoyar las campañas de prevención y sensibilización de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El color rosa, símbolo reconocible de la lucha contra esta enfermedad, será el protagonista en sus vuelos y en tierra.
Los asientos de varios aviones de Iberia se vestirán con cabezales de color rosa, llevando el mensaje “El viaje más importante es tu vida”. Además, en la clase Business, los icónicos saleros y pimenteros con forma de Meninas se customizarán con el color rosa, acompañados del lema “Juntos en este viaje”.
Como parte del programa “Gotas de Solidaridad” de Solán de Cabras, Iberia entregará botellas rosas de agua mineral a la salida de los vuelos de corto y medio radio, recordando la importancia de la investigación y detección precoz del cáncer de mama. Por cada botella vendida en el servicio de gastrobar, se donará 1 euro a la AECC.
Las salas VIP Dalí y Velázquez en la T4 del aeropuerto de Madrid también se unirán a la iniciativa, decorándose con flores rosas y ofreciendo a los clientes galletas con forma de lazo rosa.
Iberia Express también se suma a la causa, luciendo cabezales rosas en su primer vuelo del 19 de octubre entre Madrid y Tenerife. Además, donará un euro por cada botella de agua vendida a bordo hasta el 2 de noviembre y por cada compra realizada en su web durante el día 19. La aerolínea también ha lanzado un reto en la web de la AECC para incentivar las donaciones entre sus clientes y seguidores, con el objetivo de alcanzar los 10.000 euros.