28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Iberia prescindirá de 3.807 empleados. TCPs y TMAs los más afectados

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

LibraMadrid, SP, 12 de febrero de 2013.- Después de tres meses de negociaciones con los sindicatos sin alcanzar un acuerdo, Iberia bajo la batuta británica de IAG, ha anunciado hoy que iniciará un expediente de regulación de empleo (ERE) mediante el cual despedirá al 19% de su personal. Nada menos que 759 tripulantes de cabina y 531 trabajadores de mantenimiento se verán afectados. La estrategia de vaciar la compañía de rutas ha dado estos frutos. El personal de tierra del aeropuerto de Barajas se verá tambien afectado en 360 trabajadores, y otros 470 del resto.

IAG, el holding que reúne a Iberia y a British Airways, ha presentado un procedimiento de despido colectivo por el que suprimirá 3.807 puestos de trabajo. Según afirma Iberia en su página web, "dicho expediente se negociará con los sindicatos durante los próximos 30 días". En concreto, el ERE afectará a 2.635 trabajadores de tierra, 759 tripulantes de vuelo, 313 pilotos y a otros 100 empleados de distintos servicios administrativos, según el diario El País.

La compañía explica que ha tomado esta decisión por causas "económicas, productivas y organizativas", alegando que ha tenido unas pérdidas de más de 850 millones de euros entre 2008 y septiembre de 2012, 262 millones en los nueve primeros meses del pasado año. Sin embargo, los sindicatos afirman que esta determinación forma parte del plan de IAG para desmantelar la empresa española.

La aerolínea ha hecho un llamamiento a los sindicatos de trabajadores para que no se celebren las huelgas previstas. Solicita que "dejen a los clientes al margen de las disputas internas, que tienen que resolverse en la mesa de negociación y no mediante huelgas que agraven las pérdidas de la compañía".

Iberia ha presentado también un plan de Acompañamiento Social con el objetivo de reducir el impacto en el empleo que incluye otro tipo de medidas, como reducción y congelación de salarios, incrementos de la productividad y medidas de flexibilidad

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos