Unanimidad entre Gobierno y oposición en cuanto a la seguridad aérea

0
Madrid, SP, 12 de febrero de 2013.- Los grupos parlamentarios han resaltado la importancia de Iberia en el transporte español y destacan la necesidad de que el Gobierno se implique en la solución del conflicto de la aerolínea.

Hoy ha tenido lugar en la Comisión de Fomento del Congreso la Propuesta No de Ley para que se materialicen las acciones de la Ley 1/2011 que establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil.


El Grupo Popular ha llevado a la mesa la propuesta de mejorar la seguridad aérea y crear una nueva cultura, proactiva y predictiva, en lo que a la gestión de riesgos aéreos se refiere. El principal objetivo de esta proposición es identificar los eventos precursores de los accidentes aéreos para anticiparse a ellos, además de analizar las amenazas para la seguridad aérea.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios presentes en la comisión. El próximo paso es que la proposición se lleve al Consejo de Ministros para que así, a lo largo de 2013, se desarrollen las acciones previstas por la ley.

Unanimidad en torno a Iberia

El Grupo Socialista ha pedido al Gobierno que se implique en la solución del conflicto de Iberia estimulando a las partes para llegar a un acuerdo. Desde dicho grupo, se ha resaltado la importancia de Iberia dentro del transporte aéreo español. A su vez, se ha puesto de manifiesto que la compañía atraviesa problemas estructurales y coyunturales. El Gobierno ha destacado que hará lo posible para que se llegue a un acuerdo con las mejores condiciones para la viabilidad de Iberia y sus intereses.

Deja un comentario