Iberia retoma los contactos con el colectivo de TCP

0

La aerolínea Iberia ha retomado los contactos con los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para poder llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo y se ha reunido por separado con los sindicatos SITCPLA, STAVLA, UGT, CTA y CCOO para retomar los contactos a la vuelta de las vacaciones.

Según ha explicado el presidente de SITCPLA, Antonio Escobar, Iberia planteó en una reunión al sindicato las novedades existentes en su escenario de negocio tras las operaciones de consolidación del sector en el mercado norteamericano (United Airlines y Continental) y latinoamericano (TAM y LAM).

Escobar ha precisado que estas fusiones, junto con la quiebra de Mexicana de aviación presentan un "cuadro de oportunidades y amenazas" para la compañía, y que para avanzar es necesario cerrar los convenios y tener "a todo el personal en marcha".

El tono de la reunión, según Escobar, fue bastante "expositivo" y sin "discrepancias", aunque existe la preocupación latente por el tiempo de reflexión del colectivo, que rechazó en sendos referéndum el preacuerdo alcanzado con Iberia por SITCPLA, UGT y CTA la pasada primavera.

"Será el propio colectivo el que tenga que decidir su futuro", ha destacado Escobar, quien se ha mostrado "esperanzado" en que la negociación sea "más práctica" en el segundo semestre del año que en el primero.

Deja un comentario