Caldo gallego con repollo, y fabada con…

0

Sr. Martín y representantes de AREAS en Oviedo 31082010 Una puesta en escena a la americana. Demostración de poderío en el Hotel Reconquista, "lo más" de la capital del Principado. Una presentación en power point. Multitud de diagramas, estudio de la comunicación al uso. Un buen desayuno para la prensa. Inusitada presencia mediática. Un milagro, representado en pixeles y gráficos. Tras la previsión oficial de caída de pasajeros de la propia AENA, una empresa privada hace una previsión de crecimiento en el aeropuerto. Ante los 585.000 euros de cánon fijo que oferta ARGA, AREAS indica que su oferta supera en más de un millón de euros a la empresa asturiana. Todo de color de rosas en la presentación. Nuestro reportero acecha con la "escopeta dialéctica cargada". PREGUNTA: ¿AREAS ha comprado, comercializado o utilizado algún producto (quesos o aceites) en sus tiendas o cafeterías de los que comercializan alguna empresa relacionada con D. MARIANO SANZ PECH, como son CANARIAS SELECCIÓN,S.A., INDUSTRIAS ALIMENTARIAS MARTAL,S.L., ARCA GOURMET,S.L., QUESERIASTRADICIONALES Y ARTESANAS ONKIZU,S.L., o cualquier otra que tenga relación con el actual Director de Espacios y Servicios de AENA?

Sr. Martín. Si quiere venderme quesos o aceite páseme una oferta.
AD, Oiga, yo no vendo nada, estoy aquí en representación de Aviaciondigital
Sr. Martín. Repite, creí que quería venderme quesos y aceite.
AD. (Subiendo el tono de voz ante la por segunda vez mal intencionada respuesta)!Oiga, que yo no vendo nada, no vendo nada, estoy aquí para peguntarle, contésteme ,sí o no.
Sr. Martin. NO me consta.
AD. Ud. sabe los componentes del caldo gallego. Cara de sorpresa. Le digo es que en Santiago el caldo gallego lo hacen con REPOLLO, bien recalcado repollo.
Sr.Martín. La cocinera de Santiago sabrá y aquí no venimos a hablar se Santiago, sino de Asturias.
AD. Bueno es por la comparación si van a hacer lo mismo en Asturias que en Santiago y además los trabajadores de Asturias, están muy preocupados por ello. Vale disculpe.
AD: Ustedes explotaron el área de servicio "La Posada", si la que está a ahí a la salida de Oviedo, y la abandonaron. ¿Fué por causas económicas?. ¿Harán lo mismo en el Aeropuerto de Asturias?. Y si no lo fué así, explíquennos el por qué de su abandono.
Sr. Martin. Lo ignoro, no me consta haberla tenido.
AD: Según vemos en los recursos que ARGA presentó a Aena, le contestaron con los argumentos que ustedes ,AREA, responden. Eso quiere decir que estaban previamente al corriente de lo que ocurre entre ARGA y AENA, o que AENA les facilitó los argumentos de ARGA, previamente
Sr. Martín. NO ME CONSTA
AD: El despacho de Abogados "Catre Cases" es el accionista mayoritario de AREAS.
Sr. Martín. No es el accionista mayoritario, es accionista.
AD: Como dijeron que AREAS iba a facturar UN MILLON DE EUROS más que ARGA , ADEMÁS BAJANDO LOS PRECIOS, surge la pregunta de si podrían mantener los precios actúales.
Sr.Martín: No hay respuesta.
AD: …Y mantener los actuales puestos de trabajo. sin preguntarle dice…
Sr. Martín. No sólo los mantendremos, además los aumentaremos.
AD: ¿Es cierto o no que Vds. Centralizan todas las compras en Barcelona?. ¿Cuántos productos asturianos están Vds. comercializando o comprando en su central de compras?
Sr. Martín. No lo sé, lo ignoro. Ya ha hecho usted las siete preguntas.

Y así me corta ya que quería hacerle más ante el mutismo casi generalizado de los otros medios, excepto las preguntas de La Nueva España.

Con respecto de compartir la misma cocina para el restaurante y catering…
Sr. Martin. SI TENEMOS QUE COHABITAR, COHABITAREMOS.
No recuerdo porqué el Sr. Martín de nuevo mencionó Santiago. Entonces, aproveché y le pregunté, "mire es que como dice de mantener la plantilla en Santiago no lo hizo así, despidió a varios, y ante la reclamación y presión del comité de AENA, contrató al mismo número de trabajadores que había despedido. (Claro que estos al ser nuevos ya no entran en la subrogación y se pueden despedir a los pocos mese y caso resuelto en la disminución de plantilla como así sucedió".(Según nos informan de Santiago).
Sr. Martín. Que no hablamos de Santiago. Venimos a hablar de Asturias
AD: USTED MENCIONÓ SANTIAGO Y COMO TAL, YO LE PREGUNTO

Uno de los periodistas, que estaba a mi lado me pregunta quién es Mariano Sanz Pech. Le contesto que entre en Aviaciondigital y pinche aeropuertos, así se enterará de todo y de quien es Mariano Sanz Pech y el porqué de esta rueda de prensa.

Veremos cuando en el plazo de un año termine la adecuación de locales, que es el plazo que AREAS se dió para adecuarlos.

NOTA DE REDACCION. El Sr.Martín, es el vicepresidente de AREAS.
AD agradece a dicha empresa su cortés invitación a la rueda de prensa, así como a su departamento de comunicación las facilidades que nos ha dado, y la documentación que nos ha ido aportando para documentar la noticia.

Deja un comentario