IDGC Holding y Russian Helicopters se asocian

0
JSC IDGC, el holding que lidera el sector eléctrico en territorio ruso, y la compañía de helicópteros Russian Helicopters han firmado un Acuerdo de Cooperación para satisfacer las necesidades de la compañía eléctrica en abastecimiento de helicópteros y, a su vez, combinar el trabajo de ingenieros de la red de suministro para ampliar la gama, las modificaciones y variantes de funcionamiento de las aeronaves producidas por Russian Helicopters.

Este acuerdo, firmado por Nikolay Shvets, director general de JSC IDGC Holding, y Dmitry Petrov, director general de Russian Helicopters, permitirá a los ingenieros de energía rusos mejorar sus servicios llevando a cabo vigilancia aérea de sus equipamientos, además de contar con la posibilidad de enviar de manera inmediata los equipos de reparación cuando se produzca algún fallo en sus instalaciones.

Según Nikolay Shvets esta sociedad cobra importancia debido al aumento de la popularidad que están experimentando las operaciones de patrulla aérea entre las compañías de suministro de electricidad. El director de IDGC subrayaba la importancia de la incorporación de este servicio de vigilancia puesto que “mejorará el conocimiento de la situación sobre el estado actual de la red eléctrica”, siendo éste uno de los puntos clave de la política de su compañía. En la actualidad IDGC tiene extendidas más de 2 millones de kilómetros de líneas de transmisión de energía (equivalente a 51 veces la línea del Ecuador), la mayor parte establecidas en lugares de difícil acceso.

Según explicaba Shvets en un comunicado, ahora “en el caso de algunos fallos tecnológicos se utilizan las patrullas de tierra tradicionales con el fin de encontrar daños” pero la incorporación de helicópteros “ayudará a optimizar los planes de reparación y las tareas de recuperación en caso de algún accidente. También permitirá aprovechar innovaciones tecnológicas tales como un escaner láser para la certificación tecnológica de las líneas de transmisión eléctrica".

El director general de Russian Helicopters, Dmitry Petrov señaló la transcendencia de este acuerdo de cooperación. Según Petrov "es una etapa importante” para la compañía “en el cumplimiento de tareas estratégicas para proveer a la economía rusa con helicópteros modernos”.

El holding de suministro eléctrico dispondrá de helicópteros como el Kamov Ka-226T, una variación del Ka-226 equipada con motores Turbomeca Arrius 2G2. Este helicóptero bimotor puede ser empleado en la realización de la vigilancia aérea, la construcción urbana de gran altura, la vigilancia de la superficie, y las operaciones policiales, incluida la prohibición de las drogas. La doble hélice y los potentes motores, que desarrollan una potencia de 670 caballos, incrementan el techo de servicio de la aeronave hasta casi los 7000 metros, lo que permite al helicóptero operar a gran altitud y altas temperaturas.

Deja un comentario