spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

In Memoriam: Ángel Luís Izquierdo García

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

25 de febrero de 2014.- No me puedo quedar impasible ante la noticia, la triste noticia, del fallecimiento de un gran Piloto, de un gran Comandante, que lo fue de muchos de nosotros cuando comenzábamos a volar en helicópteros ya dentro de una compañía, de un gran Instructor y de un gran amigo. Nos ha dejado muy pronto para estos tiempos en los que se dice que con 67 años, aún eres joven. Ángel Luís Izquierdo García, toda una leyenda en el Mundo del Helicóptero en España ha fallecido el pasado viernes 21de Febrero de 2014, muy cerca de donde pasó tantos años de su vida.

Asturiano de pro, dejó de volar por sus tierras cuando tuvo que desempeñar trabajos de Off-Shore (Plataformas de Petróleo) en el Mar Mediterráneo, con la Compañía Aérea, en ese momento la mayor operadora de helicópteros en España, «Helicsa».

Allí fue donde lo conocí, hace muchos años de esto, con un cigarro en la boca, hablando por los codos y simulando una cojera que dejaba frío al más curtido cuando yo todavía ni me había despertado y era absolutamente de noche; allí me llevaba gentilmente hasta el helipuerto desde el que teníamos que realizar los vuelos de apoyo a la Plataforma de petróleo que está frente al cabo de Salou, en Tarragona y en donde yo ejercí de 2º Piloto con él.

Dentro de la Compañía «Helicsa» fue el protagonista del gran impulso que se le dio a la Instrucción, cuando le asignan todo lo relativo a la Instrucción en vuelo del modelo 365 series «Dauphin», que en ese momento operaba «Helicsa» con mucha frecuencia.

Puso todo su empeño, celo e interés en que todos tuviéramos un grado de entrenamiento prácticamente sobresaliente, insistiendo hasta el final cuando alguna maniobra se nos resistía.

No recuerdo en mi entorno a nadie que disfrutara tanto con su trabajo y cómo podía llegar a defender la Empresa para la que siempre trabajó; de él aprendí esos aspectos.

Recuerdo con frecuencia la última vez que coincidimos trabajando, estando todavía en activo, y que, para poder cumplir los periodos de descanso reglamentarios, tuve que ir a relevarlo a un lugar cerca del Mar Menor.

Como estaba encantado allí, eso es lo que hacía, pasaba el día con nosotros aún no estando de servicio. ¿Para qué irse a casa pudiendo estar con nosotros? Para un enamorado así de su trabajo era casi peor cuando le programaban días libres.

Le gustaba muchísimo estar con sus equipos, el helicóptero y disfrutar del ambiente que sólo esta magnífica profesión proporciona.

Me quedan muchas anécdotas de mi época con él, todas divertidísimas. Ahora solamente despedirme con el mayor de mis respetos y la mayor admiración a un Piloto de Transportes de Línea Aérea de Helicópteros, Ángel Izquierdo, que descanses en paz.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. una buena persona aunque lo conoci muy superficialmente muy buena persona ,me dio el bautismo del aire , lo mismo que su copiloto y mecanico , fue en la epoca que trabajaron para el principado de asturias y yo era y soy aeromodelista solo me queda de el y sus compañeros aparte de fotos un buen recuerdo d.p gracias angel por todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos