Milagroso “Loretazo” ayer en Casarrubios del Monte (2 heridos leves)

0

Casarrubios del Monte, SP, 25 de febrero de 2014.- Sin que haya trascendido nada, ni a nivel oficial, ni a nivel mediático, ayer se producía este accidente de un helicóptero del operador Coyotair, del modelo AS355N, con dos tripulantes a bordo, según las primeras informaciones, Instructor y Alumno piloto, que increiblemente resultaron heridos leves a la vista de estas tremendas imagenes de la aeronave practicamente destruída. De ahí el titular. El accidente se producía en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)


En este momento se desonocen las causas del accidente, por lo que, como es costumbre ante este tipo de sucesos en AD esperamos a que haya un Informe Provisional al respecto de la autoridad competente para poder ofrecer de momento los datos factuales disponibles. Por otra parte indicar que resulta esencial que la CIAIAC se haga eco de forma oficial de forma rápida de este tipo de sucesos aeronáuticos, por si algún otro operador estuviera en una situación de riesgo de lo que se dedujera de las primeras investigaciones, y de los datos extraídos de otros Informes Definitivos en otros países, que pudieran inopinadamente estar afectando a la seguridad de las operaciones con este modelo de helicóptero. En la actualidad en la web de CIAIAC tan sólo se mencionan tres incidentes o accidentes aeronáuticos sujetos de investigación en el año 2014, una cifra bastante exigua nos consta. Dudamos que desafortunadamente sean sólo tres los incidentes o accidentes investigados en estos casi dos meses en España.

Según los estudios realizados por el COPAC sobre TTAA, es precisamente en los vuelos de Instrucción donde se producen más accidentes en este sector de la aviación en España.

Precisamente en estos momentos estamos elaborando una información sobre la Audiencia PUBLICA, de la NTSB sobre el accidente de un A300F de UPS, donde se puede acceder a lo debatido en ella en nada menos que 688 minutos de grabación en video de la jornada presidida por D.Hersmann la pasada semana. Tras jurar decir la verdad en todas sus declaraciones, los comparecientes, pilotos, compañía, fabricante, expertos y miembros de la FAA o NTSB, intercambian información sin red y con taquígrafos.

Deja un comentario