Investigadores recuperan el CVR del PK8303

0

Pakistan, Aviationweek.- Un equipo dirigido por la Junta de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Pakistán (AAIB) recuperó la grabadora de voz de cabina (CVR) de los restos del vuelo PK8303 de Pakistan International Airlines el 28 de mayo. 

La Oficina de Investigación y Análisis de Francia para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) procesará el CVR y el registrador de datos de vuelo (FDR) recuperado previamente de la aeronave. BEA dijo que Pakistán solicitó que la agencia francesa descargue datos de ambas grabadoras. 

El ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar Khan, confirmó a los periodistas el 28 de mayo que El Airbus A320 de 16 años que llevaba el registro AP-BLD “tocó el suelo tres veces y luego despegó” en su intento de aproximación inicial, informó Bloomberg. La tripulación no informó ningún problema durante el acercamiento inicial, agregó el ministro.  

Se negó a discutir la especulación de que el tren de aterrizaje del A320 falló o nunca se extendió, lo que significa que partes de la góndola del motor CFM56 de la aeronave y tal vez partes de la célula entraron en contacto con la pista. “La pregunta del millón” es por qué el avión aterrizó y luego continuó, dijo. 

Los investigadores han publicado pocos detalles sobre la secuencia del accidente, pero los informes de los medios de comunicación de Pakistán, así como las pruebas vinculadas al accidente han pintado una imagen general. El vuelo, con 91 pasajeros y ocho tripulantes, se acercaba al final de los 90 minutos programados. viaje de Lahore a Karachi. Una grabación de las comunicaciones del piloto-controlador de tránsito aéreo (ATC) publicada en Live ATC.net y vinculada a PK8303 detalla que el vuelo fue autorizado para aterrizar en la Pista 25 Izquierda del Aeropuerto Internacional Jinnah. A medida que la tripulación acepta la autorización, se escucha una alarma de advertencia que indica un problema de seguridad de vuelo. La tripulación vuelve a contactar con la torre y dice que el vuelo está dando vueltas, sin ofrecer otros detalles.

ATC le dice a la aeronave que suba a 3,000 pies y comience a girar a la izquierda para prepararse para otra aproximación a la misma pista. Pero la tripulación PK8303 responde con una solicitud para subir a 2,000 pies. El controlador responde que la aeronave está descendiendo, y la tripulación responde que está “tratando de mantener“.  

Los pilotos luego dicen que necesitan volar directamente al aeropuerto porque han “perdido ambos motores“. ATC responde que todas las pistas están disponibles. La última transmisión desde la cubierta de vuelo fue una llamada de mayo. 

El avión impactó un área residencial justo antes de la Pista 25 Izquierda. Los ocho tripulantes y 89 pasajeros a bordo fueron asesinados. 

A menos que se produzcan daños en el FDR y el CVR, los datos de cada uno deberían ayudar a los investigadores a comprender qué percibió la tripulación durante la aproximación inicial y qué problemas técnicos enfrentaron, si es que los hubo.  

Deja un comentario