JAL pedirá una indemnización a Boeing por dejar en tierra sus aviones 787

0

JAL 787
Hace pocos días Boeing decía que no afectaría a la cuenta de resultados de 2013. TOKIO, JP, 4 de febrero de 2013 (Reuters/EP).- La aerolínea japonesa JAL ha anunciado que solicitará a Boeing una indemnización, al considerar que dejar en tierra sus aviones 787 'Dreamliner' ante los fallos técnicos detectados tendrá una repercusión de unos ocho millones de dólares (5,8 millones de euros) en sus ganancias hasta finales marzo.

La compañía aérea, que opera siete de las 50 aeronaves en servicio que hay en todo el mundo, ha señalado que la fuerte demanda en Europa, Norteamérica y el Sudeste asiático ayudará a compensar el impacto de la inhabilitación temporal de los aviones.

Así, JAL elevó casi un 13% la previsión de sus ganancias operaticas, aunque subrayó que lo "importante" es que el 787 vuelva a volar con seguridad tan pronto como sea posible, en palabras de su presidente, Yoshiharu Ueki.

Por su parte, su rival la compañía aérea All Nippon Airways (ANA), que cuenta también con esta aeronave en su flota, señaló la pasada semanda que podría reclamar también una compensación al fabricante estadounidense.

JAL elevó sus previsiones hasta los 186 millones de yenes (1,5 millones de euros) para su ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, frente a los 165 millones de yenes (1,3 millones de euros) estimados anteriormente.

Deja un comentario