Jornadas de seguridad

0
seminario

La organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) celebrarán a lo largo del mes de marzo de 2011 varias actividades orientadas a la difusión de los nuevos requisitos de gestión de la seguridad operacional establecidos por OACI, tanto para los operadores aéreos como para las autoridades aeronáuticas.

En Madrid se darán cita los días 24 y 25 de marzo los principales expertos a nivel internacional para analizar y debatir posibles soluciones y guías legales que asistan a los Estados para promulgar leyes y regulaciones a nivel nacional que protejan la información relevante de seguridad operacional y les permita impartir justicia de manera apropiada.

Para el COPAC, "la información de seguridad operacional debe protegerse frente a cualquier uso inapropiado para asegurar el flujo constante de datos de seguridad operacional que apoyen la implantación de los Programas de Seguridad Operacional del Estado (SSP) y los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS)."

"Al mismo tiempo, hay que evitar la “criminalización del error”, de manera que la protección de los registros de accidentes e incidentes no se utilice con fines punitivos por las organizaciones de aviación. Se trata de una tarea compleja a medio camino entre la política, las leyes y la seguridad operacional. Por lo tanto, la gestión de la seguridad operacional y la protección de fuentes de datos de seguridad operacional implican numerosos retos dentro y fuera del sector aéreo."

Paralelamente, del 8 al 11 de marzo se celebrará un curso de SMS y del 14 al 16 de marzo un curso de SSP.

Para más información pulse aquí

Deja un comentario