José Manuel Soria se pronuncia sobre el conflicto de Iberia

0

Madrid, SP, 25 de febrero de 2013.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha posicionado en relación con el "hub" de Barajas. Ha afirmado que "si alguien se está haciendo ilusiones de terminar con el control de la T4 por la vía del control de una empresa, está muy equivocado".

El titular de Industria ha destacado que la T4 es una infraestructura principal y no sólo para Madrid, sino para toda España, para el sector turístico y para el transporte. Se ha referido así a las posibles intenciones de IAG de hacerse con el control de la terminal de aeropuerto de Barajas.


El ministro ha afirmado, en relación con la huelga convocada por los trabajadores de Iberia, que sería deseable que la mediación ponga fin a los paros puesto que una huelga en una empresa tan importante para la economía española como es Iberia hace daño a todo el país.
Para Soria, la huelga debería terminar cuando antes.

Sobre el acuerdo de aceptar un mediador, ha destacado que es un buen hecho porque demuestra el deseo de ambas partes de que el conflicto se solucione garantizando la estabilidad de Iberia a pesar de que en la negociación tengan que renunciar ambas partes.

Sobre la posición de Iberia después de la fusión con British Airways ha afirmado que es un hecho que los ingresos de la aerolínea británica aumentan mientras descienden los de Iberia, pero que da la impresión que la fusión, por esto mismo, es desequilibrada.

Deja un comentario