24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Dos pilotos de la Fuerza Aérea Italiana mueren tras una colisión en el aire

Tragedia en la Aeronáutica Militar italiana con dos aviones que chocaron en vuelo falleciendo los pilotos al instante

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La colisión en el aire entre dos aviones U208 de entrenamiento militar durante un ejercicio, y en la que fallecieron ambos pilotos, logró evitar una tragedia de proporciones mucho más graves, gracias a la maniobra desesperada de uno de ellos para no impactar contra unas viviendas.

Sucedía ayer en Guidonia, cerca de Roma cuando dos aviones del Ala 60 de la Fuerza Aérea Italiana, por razones aún por determinar, colisionaron en la fase previa al aterrizaje.

Uno de los dos aviones, que era utilizado para realizar entrenamientos, se estrelló contra un automóvil estacionado a poca distancia de unas casas, mientras que el otro impactaba contra el terreno.

Uno de los pilotos evitó muchas muertes

Ambos aviones volaban en formación a una distancia aproximadamente de tres metros, cuando por razones que aún se desconocen,  colisionaron en el aire provocando que uno de los aviones se estrellara contra el terreno, mientras que el otro impactaba contra un automóvil estacionado a poca distancia de unas casas, en el centro de via della Margherita, no antes de que el piloto realizara una maniobra con la que logró esquivar unos edificios de viviendas cercanos.

Según las primeras hipótesis, todo apunta a que la aeronave que cayó en la carretera fue dirigida por el piloto para causar el menor daño posible y por lo que éste fue muy limitado y no ha causado víctimas. 

Tanto la inspección aeronáutica como la fiscalía han abierto una investigación para reconstruir lo ocurrido y esclarecer las causas que provocaron que ambas aeronaves chocasen entre sí. Asimismo, tomarán parte en la investigación los policías que intervinieron en el lugar del accidente junto con carabineros y bomberos, además de especialistas de la Fuerza Aérea Italiana quienes, junto con la policía, aseguraron y circunscribieron las áreas de impacto. 

Giuseppe Cipriano y Marco Meneghello, víctimas del accidente aéreo en Guidonia

Este accidente ha conmocionado a todo el país. Por su parte, el Presidente de la República, Sergio Mattarella , ha envidado un mensaje de condolencia al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Giuseppe Cavo Dragone para expresar su pésame al Ejército del Aire y a los familiares de los dos oficiales por el trágico accidente aéreo en el que han perdido la vida el teniente coronel Giuseppe Cipriano de 47 años originario de Tarento, instructor con 6000 horas de vuelo, y el comandante Marco Meneghello , nacido en Legnago hace 45 años y también con una larga experiencia en operaciones transfronterizas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos