23.8 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Dos helicópteros de lucha contra incendios chocan en California, dejando tres muertos

Se espera que el informe del accidente esté listo antes de finales de mes

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El domingo por la noche, durante la operación contra un fuego en el condado de Riverside, California, se produjo una colisión en el aire entre dos helicópteros de bomberos. El choque resultó en la pérdida de las tres personas que se encontraban a bordo de uno de los helicópteros, según informaron los bomberos de California. Por su parte, el segundo helicóptero logró aterrizar sin incidentes.

Según el portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), los helicópteros que colisionaron fueron un Bell 407 y un Sikorsky S-64E. El helicóptero que se estrelló fue el Bell, que se estaba utilizando para observación. El Sikorsky Skycrane, que normalmente transporta retardante de incendios o agua, consiguió aterrizar.

Las causas del accidente son todavía desconocidas. NTSB tiene ya una investigación en curso.

Eleazar Nepomuceno, investigador de accidentes de aviación de la NTSB, dijo en una rueda de prensa que hoy se emplearán vehículos aéreos no tripulados para examinar la ubicación del incidente. Después de completar la indagación en el lugar, los restos de la aeronave serán trasladados a instalaciones seguras en Arizona. Allí, los expertos investigarán los datos almacenados, considerarán los elementos del entorno y realizarán un análisis detallado del fuselaje y el motor, entre diversos aspectos.

Momentos antes del accidente

Los helicópteros formaban parte del grupo de seis aeronaves movilizadas en respuesta a un incendio originado en la zona de Broadway, el cual se desató el domingo. Un fuego que afectaba edificaciones se propagó hacia la vegetación cercana en Cabazon, una localidad ubicada en el condado de Riverside, aproximadamente a 145 kilómetros al este de Los Ángeles.

El incendio de Broadway ocupaba más de una hectárea cuando los bomberos acudieron en torno a las 18:00, hora local. Poco después de las 19.00 horas, el «ritmo de propagación hacia adelante» se había detenido, dijeron los bomberos. Sin embargo, el choque de ambos helicópteros provocó un incendio adicional de unas dos hectáreas, el cual se contuvo rápido.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos