Ginebra, SUI.- Kopter está finalizando el diseño de su helicóptero SH09 Pre-Serie 4 (PS4) y comenzará fabricación en los próximos meses. En comparación con los tres prototipos SH09 anteriores de la compañía suiza, PS4 tendrá una cabina más grande capaz de transportar un octavo pasajero adicional como resultado de un rediseño del sistema del tanque de combustible.

Según Kopter, el peso máximo al despegue del SH09 se ha incrementado hasta 2,850 kg (6,283 libras) y hasta 3,000 kg (6,613 libras) para cargas externas. El PS4 se entrará en el programa de pruebas en vuelo para desarrollar las diferentes configuraciones del SH09, así como para evaluar la aviónica, los interiores de las cabinas y el equipo opcional.

Mientras tanto, el tercer prototipo SH09 de Kopter (P3) ha completado más de 50 horas de pruebas en la sede de Mollis, Suiza, y pronto será trasladado a su nueva base de pruebas de vuelo en Pozallo, Sicilia, según ha anunciado la compañía este 27 de febrero. Los hitos logrados en vuelos de prueba con P3 hasta la fecha, incluyen el ascenso a una altura de 5,000 pies, una velocidad horizontal de 126 nudos y maniobras, incluidos giros, autorrotaciones y perfiles de despegue y aterrizaje en campo corto.

Michele Riccobono, director técnico de Kopter, dijo que la campaña de pruebas de vuelo de Sicilia con P3 permitirá a la compañía “completar la optimización final de nuestro avión y fijar la configuración base para el certificado de tipo “.

Deja un comentario