Ginebra, SUI.- El fabricante suizo Kopter, ha seleccionado a Lafayette, Louisiana, como la ubicación de su centro de producción y servicio en EE. UU.  El CEO de la compañía, Andreas Löwenstein y el gobernador de Louisiana John Bel Edwards (D) lo anunciaron conjuntamente el martes por la mañana en Heli-Expo 2019. Kopter finalizará el diseño de su helicóptero SH09 de gran cabina y un solo motor, antes de la certificación anticipada prevista para el segundo trimestre de 2020.

La compañía espera que más del 50 por ciento de su mercado en la próxima década vendrá de Norteamérica, con 25 pedidos de SH-09S ya registrados procedentes de los clientes de Estados Unidos. En línea con sus declaraciones de tener instalaciones de producción ubicadas cerca de sus centros de demanda. Se prevé una instalación similar para Asia.

Kopter arrendará una instalación 7900 metros cuadrados a la Comisión del aeropuerto de Lafayette, ocupada una vez por Bell como planta de ensamblaje previsto para su helicóptero ligero 505. Bell decidió construir el 505 en su planta de Mirabel, en Canadá, permitiendo a Kopter asentarse en Luisiana.

El estado, financió inicialmente la construcción de la instalación con 25,3 millones de dólares, que dispone ya de casi 60.000 metros cuadrados en el aeropuerto regional de Lafayette/Paul Fournet Field. Según Don Pierson, Secretario de desarrollo económico de Luisiana, afirma que la reasignación del espacio era necesaria, el litigio contra el ocupante anterior todavía está aún en curso.

Resultado de imagen de kopter sh09

“Tenemos aquí una solución llave en mano”, dijo Löwenstein. “Es una instalación que se ha construido para ensamblar y entregar helicópteros. “

La compañía espera comenzar el equipamiento y el despliegue del  personal de la instalación a finales de este año, con un objetivo de iniciar la producción allí en 2020. Se espera que el primer SH-09 montado en Estados Unidos se entregue en 2021. Edwards señaló que la empresa creará 120 empleos en este centro con una nómina de 7 millones de dólares. Se espera que aumente la producción a 100 aeronaves al año desde esta sede en 2025.

“Estamos encantados de que Kopter eligiese Louisiana y Lafayette para la fabricación de un nuevo producto aeroespacial”, dijo Edwards, señalando que la compañía podría haber elegido cualquier ubicación en Norteamérica para su centro de producción y servicio. De hecho, según Löwenstein, no menos de 38 localidades fueron evaluadas por la compañía antes de que se asentaran en Lafayette. “La fuerza de trabajo, los activos de las instalaciones de Louisiana y nuestro clima de negocios competitivo, hacen de Lafayette la opción clara para el futuro de Kopter en las Américas”.

Löwenstein señaló que la característica que más atractiva de esta ubicación, es su papel como un centro de actividad para el mercado de helicópteros de Estados Unidos, con muchos operadores sirviendo a la industria del petróleo y gas en el Golfo de México, y que está ubicado en el centro de los clientes en todo Estados Unidos. 

Resultado de imagen de kopter sh09

Entre los incentivos para atraer aún más a Kopter, el estado ofreció su programa de entrenamiento de trabajadores FastStart, junto con una exención de impuestos industriales de 2,5 millones de dólares por adelantado. “Destinado en parte para renovar la instalación de producción y parte como ayuda al arrendamiento”, explicó Edwards. “Fue un paquete de incentivos competitivos que ofrecimos.”

Kopter planea que la producción del SH09s incorpore del 50 por ciento al 70 por ciento de los componentes fabricados en Estados Unidos, y construidos en Luisiana, para permitirle competir por contratos gubernamentales. “Muy fácilmente con este conjunto de niveles de contenido estadounidense se nos permitirá ser una parte importante de los contratos más grandes de ese tipo en el futuro”, dijo Löwenstein.

La empresa, también se  prepara para aumentar la producción en sus instalaciones de la sede en Mollis, Suiza, a una cifra final de 50 helicópteros al año,  donde está planeando una expansión de más de 20.000 metros cuadrados. El espacio adicional se utilizará para la producción de componentes dinámicos, incluyendo hélices de rotor, cajas de engranajes y cabezas de rotor, así como equipos de prueba y almacenes. Se espera iniciar el proceso este otoño, finalizando en 2021.

Deja un comentario