spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Korean Air consolida su flota con 33 nuevos aviones A350 de Airbus

El Airbus A350, con capacidad para vuelos intercontinentales, ofrece a la aerolínea la posibilidad de operar con una reducción del 25% en el consumo de combustible y emisiones de carbono en comparación con aviones más antiguos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- Korean Air ha dado un paso significativo en su estrategia de modernización de flota al convertirse en cliente de la familia A350 de Airbus, tras la firma de un pedido firme por 33 aeronaves. Este pedido incluye 27 A350-1000 y seis A350-900, consolidando así la presencia de este modelo en el mercado asiático y marcando un hito en la relación entre la aerolínea y el fabricante europeo.

La decisión de Korean Air de optar por el A350 se sustenta en diversas ventajas operativas y medioambientales que ofrece esta aeronave. Con la capacidad de cubrir las rutas intercontinentales más largas, el A350 permite a la aerolínea operar con una reducción del 25% en el consumo de combustible y emisiones de carbono en comparación con aviones de generaciones anteriores. Esta eficiencia energética no solo representa un beneficio económico para la empresa, sino también un compromiso con la sostenibilidad ambiental en la industria de la aviación.

Según Jason Yoo, Director de Seguridad Operativa y Vicepresidente Ejecutivo de Korean Air, «el excepcional alcance, eficiencia de combustible y confort para los pasajeros hacen del A350 una gran incorporación a nuestra red global». Esta afirmación resalta la importancia estratégica que Korean Air atribuye a la introducción de esta aeronave en su flota, anticipando mejoras significativas en la experiencia de viaje de sus pasajeros.

Por su parte, Benoit de Saint Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, destacó la relevancia de este pedido para el A350 como líder mundial en alcance de largo radio. «Este pedido de Korean Air es otro importante respaldo para el A350 como líder mundial en alcance de largo radio. La aerolínea se beneficiará de nuevos niveles de eficiencia en sus operaciones, con una reducción significativa del consumo de combustible y emisiones de carbono», comentó de Saint Exupéry. Además, señaló que el A350 proporcionará a Korean Air la plataforma perfecta para elevar su producto a bordo y servicio de clase mundial a nuevos niveles.

La familia A350 se destaca como la línea de productos de fuselaje ancho más moderna del mundo y está firmemente establecida como líder en alcance de largo radio, con versiones de pasajeros capaces de volar hasta 9,700 nm / 18,000 km sin escalas. Equipado con motores de última generación de Rolls-Royce, el A350 utiliza un 70% de materiales avanzados como compuestos, titanio y aleaciones de aluminio modernas para crear una aeronave más ligera y eficiente en costos. Todo ello se traduce en una reducción promedio del 25% en el consumo de combustible y emisiones de carbono en comparación con aviones de generaciones anteriores de tamaño similar.

A finales de febrero, la familia A350 había acumulado 1,240 pedidos de 59 clientes en todo el mundo, consolidando su posición como una opción preferida por las aerolíneas para satisfacer las demandas de viajes de largo alcance en el mercado global.

Compromiso con la modernización de su flota

Cabe destacar que Korean Air ya hizo un pedido de 30 aviones Airbus A321neo, así como un pedido adicional de 20 unidades, elevando el total de pedidos del modelo A321neo a 50. Esta decisión ha reforzado el compromiso de la aerolínea con la modernización de su flota, que también incluye la adquisición de otros modelos de aviones de próxima generación, como el Boeing 787-9, el Boeing 787-10 y el Boeing 737-8, así como el retiro gradual de los aviones Airbus A330-300 y Boeing 777-200ER.

Korean Air busca fortalecer su posición en el mercado y anticiparse a las necesidades futuras de sus clientes, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad del servicio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos