La AECA de Felipe Navío lamenta el accidente ocurrido en Granada

0

AECA Helicópteros, asociación empresarial que representa a la mayoría de las compañías operadoras de helicópteros y trabajos aéreos en España, lamenta profundamente el accidente del helicóptero Agusta-Bell 412 ocurrido el lunes en la provincia de Granada en el que perdieron la vida tres personas.

La entidad quiere mostrar públicamente sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de los fallecidos y trasladar su apoyo en estos difíciles momentos a la compañía propietaria de la aeronave siniestrada.

FAASA, la compañía que operaba el aparato siniestrado, es miembro destacado de AECA Helicópteros. Se trata de una de las principales compañías operadoras de servicios aéreos de España que posee una flota de 70 aeronaves entre helicópteros y aviones, así como una experiencia de más de 100.000 horas de vuelo. AECA Helicópteros ha querido destacar la profesionalidad mostrada por la compañía en sus más de 45 años de historia, así como la experiencia y entrenamiento del comandante y copiloto fallecidos.

En cuanto a las posibles causas del accidente AECA aboga por esperar los resultados de la investigación de la Comisión de Accidentes e Incidentes (CIAIAC) del Ministerio de Fomento antes de valorar los hechos de manera precipitada.

En el sector de trabajos aéreos con helicópteros y aviones en España trabajan más de 2.100 personas entre pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros y profesionales cualificados. En 2010 se realizaron 216.000 intervenciones con helicóptero, con 72.000 horas de vuelo, para prestar servicios de rescate en montaña y en alta mar, de extinción de incendios y de emergencias médico sanitarias, entre otros. Con una flota de 320 helicópteros y aviones, las compañías realizan cada año más de 1.200 horas de vuelo para el entrenamiento de sus tripulaciones. AECA Helicópteros destaca el compromiso e inversiones en materia de seguridad, entrenamiento y renovación de flota que han acometido las empresas del sector en la última década.

Deja un comentario