spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Un mes después del accidente aéreo en la M-40: ¿qué se sabe del helicóptero que se estrelló?

La aeronave había participado en una feria de aviación y se dirigía al aeródromo de Cuatro Vientos cuando sufrió un fallo de potencia.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Hace un mes, el 1 de diciembre de 2023, un helicóptero ENSTROM 280FX Shark, con matrícula F-HPUX, se estrelló en la mediana de la autovía M-40, a la altura del kilómetro 5,5, tras sufrir un fallo de potencia que le impidió seguir volando.

El accidente ocurrió sobre las 10:13 horas, cuando el aparato había despegado minutos antes de una explanada cercana al recinto ferial de IFEMA, donde había estado expuesto como parte de la muestra EUROPEAN ROTORS.

Según la información preliminar de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el helicóptero tenía previsto dirigirse al aeródromo de Cuatro Vientos, siguiendo un pasillo aéreo habilitado para las aeronaves que participaban en la feria. Sin embargo, al llegar a la rotonda elevada que cruza la M-40, el piloto notó una pérdida de potencia y trató de realizar un aterrizaje de emergencia en la mediana.

En el descenso, el cono de cola del helicóptero impactó con un vehículo que circulaba por el carril izquierdo de la autovía, provocando daños materiales. El helicóptero quedó volcado sobre su lado derecho y sufrió importantes desperfectos. El piloto y el copiloto, que iban con los cinturones de seguridad abrochados, sufrieron heridas leves y fueron evacuados al hospital más cercano.

La CIAIAC ha abierto una investigación para determinar las causas del fallo de potencia y las circunstancias del accidente. El organismo ha recabado información sobre el estado del helicóptero, los datos meteorológicos, las comunicaciones con el control aéreo y los testimonios de los testigos.

El accidente provocó retenciones en la M-40 durante varias horas, hasta que se retiró el helicóptero y se limpió la calzada.

SourceCIAIAC
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos