La CAA investigará, a petición de AESA, el trato de Easyjet a los 55 menores de Bristol

NP AESA

0

Madrid, SP,(AESA). La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha solicitado a su homóloga británica CAA que abra una investigación a la compañía Easyjet por el incumplimiento del reglamento europeo sobre los Derechos de los Pasajeros en la cancelación del vuelo Bristol-Madrid, del pasado martes 26 de junio, en el que dejó sin ningún tipo de cobertura a los pasajeros de dicho vuelo, y en particular a 55 menores. La Autoridad británica ha respondido positivamente y se ha comprometido a investigar el caso.

AESA no tiene competencia para hacer cumplir la Regulación (CE) 261/2004 en este caso, ya que el incidente ocurrió en el territorio del Reino Unido, por ello ha solicitado a la CAA, y ha informado a la Comisión Europea, que realice una investigación de lo ocurrido, una vez que Easyjet no proporcionó ningún tipo de alojamiento para los pasajeros del vuelo cancelado, aunque el vuelo iba a ser operado al día siguiente, miércoles 27.

La Agencia española considera que Easyjet no cumplió con el “Artículo 9 Derecho a atención” del Reglamento (CE) 261/2004, que establece que a los pasajeros hay que ofrecerles de forma gratuita comidas y refrigerios en una relación razonable con el tiempo de espera y alojamiento en hotel en caso de que sea necesario pasar una o más noches, o cuando sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.

En este caso en concreto, AESA considera que el hecho de que 55 niños pasaran esa noche en el aeropuerto de Bristol, durmiendo en el suelo del edificio de la terminal, es una grave infracción del Reglamento (CE) 261/2004, con el agravante adicional de que hubiera un alto número de menores afectados por este incidente.

Deja un comentario