34.2 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

La Comisión Europea notifica a la aviación civil de España por incumplimiento de normativa

Según la UE, la matriculación de todas las aeronaves con sede en España es contraria al libre mercado de bienes defendido por el continente

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La Comisión Europea acusa a España de no cumplir con las leyes europeas del libre comercio al obligar a todas las aeronaves con sede en España a matricularse en el país, incluso si ya están matriculadas en otros estados.

En abril de 2022, la Comisión envió una carta de advertencia a España sobre esta cuestión. Sin embargo, la respuesta de España no fue considerada completamente satisfactoria por la Comisión, lo que ha llevado a la emisión de esta notificación formal, conocida como «dictamen motivado». España ahora tiene un período de dos meses para responder y tomar las medidas necesarias. Si no lo hace, la Comisión podría optar por llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Qué está fallando en España

Según el comunicado de la Unión Europea, enviarán una notificación formal a España debido a su falta de cumplimiento de las responsabilidades estipuladas en los artículos 34 y 56 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) relacionados con la libre circulación de bienes y servicios. Las exigencias impuestas por España para registrar todas las aeronaves, incluso las que ya están registradas en otros países miembros de la Unión Europea, han resultado en una carga administrativa significativa para los propietarios de aeronaves, lo que va en contra de dichos artículos.

Además, se han tenido en cuenta las regulaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2018/1139 sobre normas comunes para la aviación civil y el Reglamento (UE) n.º 1178/2011 sobre organizaciones de formación de pilotos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

5 COMENTARIOS

  1. El problema básico, es la interpretación que hace España de la ley Europea…
    Como el texto está en inglés..
    (Ya de por si da a la interpretación) pero es lo que tenemos. (Y estando vinculado en el mundo aeronàutico se lo que digo)

  2. La gente matrícula las aeronaves en otros países por la ineptitud y problemas de la administración española.

    Deberían hacer lo mismo con los coches y aceptar las matrículas europeas para ciudadanos españoles.

    Es el mismo caso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos