spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
diciembre, lunes 4, 2023

Ryanair ajusta su programación de otoño-invierno debido a retrasos en entregas de Boeing

Anuncia reducciones temporales en su flota, pero el tráfico de pasajeros anual permanece sin cambios hasta ahora

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Ryanair se ha visto obligada a implementar una serie de ajustes en su programación para el invierno de 2023 debido a los considerables retrasos experimentados en la entrega de aeronaves Boeing durante el período comprendido entre septiembre y diciembre.

Inicialmente, Ryanair tenía previsto recibir 27 aviones en este intervalo de tiempo, pero a causa de los retrasos en la producción en las instalaciones de Spirit Fuselage en Wichita, junto con las demoras en las reparaciones y entregas de aviones por parte de Boeing en Seattle, la compañía ahora anticipa la recepción de solo 14 aviones entre octubre y diciembre. En un esfuerzo por mitigar estos contratiempos, Ryanair está colaborando activamente con Boeing para intentar acelerar las entregas en el período de enero a mayo de 2024, lo que le permitiría iniciar la temporada alta de viajes del verano de 2024 con las 57 nuevas aeronaves que se tenían previstas.

Como consecuencia de las demoras en las entregas mencionadas, Ryanair llevará a cabo en los próximos días una serie de modificaciones en su programa de vuelos para el invierno de 2023. Estas medidas implicarán una disminución de tres aeronaves en su base de Charleroi, una reducción de dos en Dublín y, además, se reducirán cinco aviones en cuatro bases italianas, que incluyen Bérgamo, Nápoles y Pisa. También se implementarán recortes en la cantidad de aeronaves en las ubicaciones de East Midlands, Oporto y Colonia.

Ryanair no cuenta con aeronaves de reserva durante esta temporada invernal, ya que se requiere llevar a cabo mantenimiento programado en toda su flota, compuesta por más de 550 aeronaves, para asegurar su disponibilidad en el extenso programa de vuelos previsto para el verano de 2024, que será el más amplio en la historia de la compañía.

Opiniones del CEO, Michael O’Leary

«Estamos trabajando muy de cerca con Boeing y su proveedor, Spirit, para minimizar estos retrasos en las entregas. Es muy lamentable que los problemas de producción en Wichita y en Seattle hayan vuelto a retrasar las entregas contratadas por Ryanair a Boeing para este invierno. Mantenemos un diálogo regular con Boeing y nuestro principal objetivo es garantizar la entrega de los 57 aviones B737 contratados antes de finales de mayo de 2024 para que la flota de Ryanair pueda crecer hasta más de 600 aviones de cara a lo que será nuestro mayor programa de vuelos de verano. Estas cancelaciones entrarán en vigor a finales de octubre y se comunicarán a todos los pasajeros afectados por correo electrónico en los próximos días. Se les ofrecerá el realojamiento en vuelos alternativos o el reembolso íntegro si así lo desean. Pedimos sinceras disculpas a nuestros pasajeros por las molestias causadas por estos retrasos en las entregas de este invierno.

A estas alturas, no esperamos que la situación afecte materialmente a nuestro objetivo de tráfico para todo el año de 183,5 millones, pero si los retrasos empeoran o se prolongan más en el periodo de enero a marzo de 2024, es posible que tengamos que revisar esta cifra y ajustarla ligeramente a la baja».

SourceRyanair
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos