No sólo hay que ser progre, tambien hay que parecerlo con la que está cayendo. Ayer se dió la paradojica anécdota, puede ser sólo eso, que la derecha representada por Esperanza Aguirre y el candidado por el otrora partido progresista-por sus hechos los conocereís- Rubalcaba, coincidían-con media hora de diferencia- para asistir a actos electorales en La Coruña. El, viajaba en jet privado, ella en una compañía aérea convencional. El utilizó unos cuatro "Audis", ella un par de "Fiats" corrientes. Cuestión de estética, cuestión de ejemplo, cuestión de … Transcribimos una pequeña crónica que nos ha enviado un amable lector para que Vds. formen su criterio al respecto.
CRONICA CIUDADANA.
Esta mañana 14 de noviembre de 2011, han venido a Coruña dos políticos
para actos de campaña electoral…
Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, aterrizó en
Alvedro a las 12 de la mañana en el vuelo de la compañía Iberia, y se
trasladó a la ciudad con sus acompañantes en dos coches normales marca
Fiat.
A las 11:30 había aterrizado el Sr. Pérez, que no es más que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. No es miembro del Gobierno, no es el Jefe de la Oposición, no es nadie.
Pues el Sr. Pérez exigió la Sala de Autoridades, y por supuesto vino en jet privado, como acostumbran a hacer los miembros del PSOE como Bono, por que los socialistas son millonarios y los vuelos regulares de compañías comerciales no son para ellos.
Utilizó como viene siendo habitual en él , un jet privado, un Falcon 2000 de un operador español, que le sigue allí donde va. Por supuesto que dirán que lo paga el PSOE, pero que no os quepa duda que al final lo pagamos tú y yo. Cuatro Audis blindados más la guardia pretoriana de rigor no ayudan al ahorro.
Luego con salir en un mitín moviendo las manitas y diciendo "Espe os va a recortar mucho, cuidado con la Espe" ya tenemos un montón de incautos que quizás le voten. Pero al igual que el ejemplo que pongo, ellos tambien votarán a esos clichés estereotipados de derecha igual a tal, e izquierda a no se cúal… Eso ya no existe, y ya estamos en otra dimensión. Pero la estética de la austeridad en tiempos de crisis, sigue en vigor.
Si fuera al revés, y Esperanza volase en jet privado de 6000 euros la hora, y el ciudadano Pérez en vuelo regular, no quiero ni pensar la de veces que saldrían los perros a ladrar.
Pero en fín, además de muchas otras cosas peores, Pérez, lo que no tiene, es vergüenza. Esta es mi modesta opinión de ciudadano-espectador.