La despresurización en cabina en un vuelo de Ryanair hoy, le obliga a regresar a Barajas

0

Ryr en LEMDLa parte más morbosa de este incidente aéreo la aporta el periódico El Mundo como es su costumbre. Incidiendo en que es el segundo incidente en esta semana, tras el "flojo de combustible" de Lanzarote. "Sangre en los oídos, despliegue de máscaras de oxígeno", apreciaciones subjetivas como que la "tripulación andaba despistada". Habrá, como siempre decimos que ver el Informe oficial. Pero, lo importante, desde el punto de vista de la seguridad es ver si este aceleramiento estadístico de los incidentes esconde o no algo detrás. Y ahí AESA, es la que debería tener la palabra, y, ni que decir tiene, estar actuando ya (imaginamos).

Pero El Mundo sigue en su línea, hablando de aterrizajes movidos, ataques de ansiedad, hospitales, etc… Importante es desde el punto de vista de los pasajeros la inexistencia de puntos de reclamación presencial de la compañía. Pero la normativa no debe aclarar nada al respecto. Por lo tanto, de fuentes estupendamente informadas del aeropuerto madrileño, AD ha podido saber que 37 pasajeros habrían realizado una reclamación, dejando constancia documental por tanto, ante la oficina de AENA en Madrid-Barajas. Aproximadamente 16 pasajeros pasarían por los servicios médicos del propio aeropuerto, y dos serían acompañados por personal de la aerolínea a centros hospitalarios de la capital.

Ryanair, como explicación, ha indicado que su vuelo FR2011, efectuó los procedimientos habituales para el caso de despresurización en cabina, desplegando máscaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado a la altura que marca dicho procedimiento.

Ryanair confirma la despresurización de cabina en avión que volaba a Canarias

07-09-2012 / 11:10 h EFE

Ryanair ha confirmado hoy que un avión de su compañía que operaba esta mañana un vuelo entre Madrid y Gran Canaria sufrió una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar desde la capital española.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011 que realizaba el trayecto entre Madrid y el archipiélago canario efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxigeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

El aparato regresó inmediatamente al aeropuerto de Madrid, donde aterrizó con normalidad a las 08.09 hora local y donde los pasajeros desembarcaron de manera segura, ha explicado la compañía.

Ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo Ryanair ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria, añade la nota.

Estaba previsto que el nuevo vuelo despegue a las 10.30 horas (hora local), según Ryanair, que ha pedido disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, el avión aterrizó con normalidad aunque varios pasajeros del avión, un Boeing 737, se quejaron de dolores de oídos y de cabeza, entre otras molestias, cuando fueron desembarcados en la terminal madrileña.

Deja un comentario